SAP Barcelona, 27 de Febrero de 2004

PonenteMIGUEL JULIAN COLLADO NUÑO
ECLIES:APB:2004:2492
Número de Recurso399/2003
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución27 de Febrero de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 18ª

SENTENCIA N ú m.

Ilmos. Sres.

D. JOSEP Mª BACHS ESTANY

Dª. ANA Mª GARCIA ESQUIUS

D. MIGUEL JULIAN COLLADO NUÑO

En la ciudad de Barcelona, a veintisiete de febrero de dos mil cuatro.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimoctava de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Modificación de Medidas, número 474/2002 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia número l8 de Barcelona, a instancia de D/Dª. Isidro , contra D/Dª. María Antonieta ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por Isidro contra la Sentencia dictada en los mismos el día 24 de diciembre de 2002, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando en parte la demanda presentada por la procuradora Dª. Joana Maria Miquel Fageda, en nombre y representación de D. Isidro contra Dª. María Antonieta , representada por la Procuradora Dª. Laura Carrion Rubio, se reduce la pensión compensatoria a favor de la Sra. María Antonieta a la cifra de l20 Euros mensuales con modificación de la sentencia de divorcio de fecha l4 de julio de l998.

No se hace especial pronunciamiento sobre costas.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria se opuso en tiempo y forma; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 26 de enero de 2004.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D.MIGUEL JULIAN COLLADO NUÑO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de 24 de diciembre de 2002 dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 18 de Barcelona en el curso de los autos sobre modificación de efectos de sentencia de divorcio 474/2002 estimaba parcialmente la demanda interpuesta por Isidro contra María Antonieta , reduciendo a la suma mensual de 120 EUR la pensión compensatoria establecida a favor de la demandada en sentencia de 14 de julio de 1998, todo ello sin imposición de las costas causadas a parte alguna. El auto de 15 de enero de 2003 completaba la anterior indicando como la actualización de la pensión señalada seria proporcional al aumento de la pensión por jubilación que experimentase el obligado.

Frente a esta resolución se alza el demandante Isidro al considerar el error padecido por la sentencia de instancia en la valoración de la prueba aportada en relación con la pretensión instada de fijación de la pensión alimenticia en cuantía de 120 EUR mensuales. Entiende el recurrente que la situación económica de ambas partes resulta desproporcionada con dicho pronunciamiento atendiendo tanto al reparto realizado entre las partes del precio de la vivienda que les pertenecía a ambos, la prestación que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR