SAP Jaén 2/2005, 10 de Enero de 2005

PonentePIO JOSE AGUIRRE ZAMORANO
ECLIES:APJ:2005:11
Número de Recurso6/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución2/2005
Fecha de Resolución10 de Enero de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 2

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

D. Pío Aguirre Zamorano

MAGISTRADOS

Dª. Mª Esperanza Pérez Espino.

Dª. Mª Jesús Jurado Cabrera

En la Ciudad de Jaén a, diez de Enero de dos mil cinco.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio de Procedimiento Ordinario seguidos en primera instancia con el nº 446 del año 2003, por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Linares, rollo de apelación de esta Audiencia nº 6 del año 2005, a instancia de D. Franco , representado en la instancia por el Procurador Sr. del Balzo Parra y defendido por la Letrado Sra. Blanco Rodríguez, contra la entidad Fearsa S.L., representado en la instancia por la Procuradora Sra. Guzmán Herrera y defendido por el Letrado Sr. Barranco Polaína.

ACEPTANDO los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Linares, con fecha 27 de Septiembre de 2004 .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada, se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: "DESESTIMO la demanda interpuesta por la procuradora Dª Mª Dolores Chacón Jiménez, contra la entidad vendedora FEARSA, S.LI - Estimo la demanda RECONVENCIONAL interpuesta por la procuradora Dª Mª del Carmen Cesar Pernía contra D. Franco , condenando a Franco a elevar a público el contrato de compraventa suscrito entre la entidad Fearsa S.L. y Franco el día 6 de octubre de 2001, consistente en la vivienda duplex de la planta NUM000 del bloque número NUM001 y la plaza de garaje con el número NUM001 actual.. - Igualmente se le condena a que en el momento del otorgamiento de la escritura pública de compraventa, entregue a la entidad FERASA S.L. la cantidad de 56.495,14 euros en concepto del resto del precio pendiente, o, que se subrogue en el préstamo hipotecario suscrito con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, que por el referido importe grava la vivienda. - Asimismo, D. Franco deberá abonar al entidad Fearsa, S.L., al abono del interés del préstamo hipotecario al 2,65 % desde el día 24 de Junio del 2003 hasta la fecha del otorgamiento de la escritura publica. - Cada parte abonara las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad-.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se preparó e interpuso por el actor, en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Linares, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso en lo que se expondrá en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR