SAP Sevilla 18/2005, 27 de Enero de 2005

ECLIES:APSE:2005:283
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución18/2005
Fecha de Resolución27 de Enero de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 6ª

ROLLO: 8172/04

PONENTE: RUPERTO MOLINA VAZQUEZ

JUZGADO: SEVILLA 16

ASUNTO: ORDINARIO

FALLO

CONFIRMATORIA C/C

SENTENCIA NÚM. 18

ILTMOS. SRES.

DON JOSE CARLOS RUIZ DE VELASCO LINARES

DON RUPERTO MOLINA VAZQUEZ

DOÑA CARMEN ABOLAFIA DE LLANOS

________________________________________

En Sevilla, a veintisiete de enero de dos mil cinco.

VISTOS, por la Sección Sexta de esta Iltma. Audiencia Provincial, los autos de Juicio Ordinario nº 1044/03, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Número Dieciséis de Sevilla, promovidos por Don Joaquín contra Don Leonardo , Doña Pilar y Don Paulino ; sobre reclamación de cantidad; autos venidos a conocimiento de este Tribunal en virtud de recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la sentencia en los mismos dictada en dieciséis de abril de dos mil cuatro.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan sustancialmente los de la resolución apelada, cuyo fallo literalmente dice: "Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Lozano en nombre y representación de Joaquín contra Leonardo , debo condenar y condeno al referido demandado a pagar a la actora la cantidad de SIETE MIL TRESCIENTOS SETENTA Y CINCO EUROS CON OCHENTA Y CUATRO CENTIMOS (7.375,84 euros), que devengarán el interes legal, demanda de la que debo absolver y absuelvo a Pilar y Paulino , y sin hacer expresa imposición de las costas procesales, a excepción de las causadas a instancias de Pilar y Paulino que se imponen a la actora."

PRIMERO

Notificada a las partes dicha resolución y apelada por el citado litigante, y admitido que le fue dicho recurso en ambos efectos, se elevaron las actuaciones originales a esta Audiencia con los debidos escritos de alegaciones, dándose a la alzada la sustanciación que la Ley previene para los de su clase.

SEGUNDO

Por resolución de fecha diecinueve de enero de dos mil cinco, se señaló la deliberación y votación de este recurso para el día veintinueve de enero de dos mil cinco, quedando las actuaciones pendientes de dictar resolución.

TERCERO

En la sustanciación de la alzada se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON RUPERTO MOLINA VAZQUEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurrente en su recurso, tras hacer saber al Tribunal el fallecimiento del codemandado Don Leonardo y el reintegro del principal reclamado de los 7.375,84 ? por parte de sus herederos -Folio 136- centra aquel sobre la supuesta aplicación del artículo 1.483 del Código Civil, la solidaridad de la deuda e imposición de las costas de la primera instancia, por dicha obligación solidaria, a los codemandados Doña Pilar y Don Paulino y el mismo no puede prosperar en atención a lo siguiente:

Hay que partir del otorgamiento de la escritura de compraventa el 22 de octubre de 1.999 libre de cargas, y a la entrada, el 14 de octubre anterior, en el Registro de la Propiedad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR