SAP Madrid 378/2005, 21 de Noviembre de 2005

PonenteJOSE LUIS SANCHEZ TRUJILLANO
ECLIES:APM:2005:12909
Número de Recurso413/2005
Número de Resolución378/2005
Fecha de Resolución21 de Noviembre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 2ª

JOSE LUIS SANCHEZ TRUJILLANO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN SEGUNDA

ROLLO DE APELACIÓN: 413 /2005

Órgano Procedencia: JDO. INSTRUCCION N. 3 de MOSTOLES

Proc. Origen: JUICIO DE FALTAS nº 1506 /2004

SENTENCIA Nº 378/2005

==========================================================

ILMO. SR. MAGISTRADO:

D. JOSE LUIS SANCHEZ TRUJILLANO

==========================================================

En MADRID, a veintiuno de noviembre de dos mil cinco.

Vista en grado de apelación por el Ilmo. D. JOSE LUIS SANCHEZ TRUJILLANO Magistrado de esta Audiencia Provincial, Sección Segunda, al que se acordó la formación del rollo número 413 /2005 actuando como Tribunal unipersonal en turno de reparto, conforme a lo dispuesto en el artículo 82.2º, párrafo segundo de la L. O. del P.J ., ha visto en esta segunda instancia, la presente apelación contra sentencia dictada por el JDO. INSTRUCCION N. 3 de MOSTOLES en el JUICIO DE FALTAS nº 1506 /2004 , conforme al procedimiento establecido en el artículo 976 y siguiente a la Ley de Enjuiciamiento Criminal según la nueva redacción dada por la ley 10/92 del 30 de abril . Habiendo sido partes: En concepto de apelante Maite al que se adhiere el MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Habiéndose procedido a la incoación de Juicio de Faltas, por OTRAS FALTAS, por el Ilmo. Magistrado Juez del JDO. INSTRUCCION N. 3 de MOSTOLES se dictó sentencia con fecha 21 de Marzo de 2005 estableciendo en el fallo o parte dispositiva el tenor literal siguiente: "FALLO: CONDENO A Maite como autora de una falta del artículo 622 del Código Penal , sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de 1 mes de multa con una cuota diaria de 6 euros con responsabilidad personal subsidiaria de 1 día de privación de libertad por cada 2 cuotas impagadas, y costas."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por Maite y MINISTERIO FISCAL y admitido tal recurso en ambos efectos, fueron elevados los autos a esta Audiencia, Recibidos, se formó el Rollo y se siguió este recurso por sus trámites.

Se aceptan y se dan por reproducidos los de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurre en apelación la Letrado Sra. Peña Valderas, en la defensa que ostenta de Maite - recurso al que se adhiere el MINISTERIO FISCAL - contra la sentencia de 21 de Marzo de 2005 dictada por el JDO. INSTRUCCION N. 3 de MOSTOLES en la causa registrada en el mismo, como JUICIO DE FALTAS nº 1506 /2004 , que condenó a la antes mencionada Maite como autora criminalmente responsable de una falta a determinada pena de multa y al pago de las costas del juicio.

Considera el recurrente que se ha producido error en la valoración de la prueba, insuficiencia probatoria de los hechos objeto del proceso, inexistencia de los elementos de la falta prevista en el artículo 622 del Código Penal , vulneración del principio in dubio por reo e infracción de precepto legal por resultar desorbitada la cuantía de la multa, a la postre, impuesta.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR