AAP Madrid 322/2003, 5 de Septiembre de 2003

ECLIES:APM:2003:9556
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución322/2003
Fecha de Resolución 5 de Septiembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION TERCERA

MADRID

ROLLO APEL: 336/03

J. FALTAS: 152/03

  1. Nº 2 - TORREJON DE ARDOZ

SENTENCIA NUM: 322

En Madrid, a 5 de Septiembre de 2003.

El Ilmo. Sr. D. Eduardo Víctor Bermúdez Ochoa, Magistrado de la Sección 3ª de la Audiencia Provincial, actuando como Tribunal Unipersonal en turno de reparto, conforme a lo dispuesto en el artículo 82.2 de la vigente Ley Orgánica del Poder Judicial, ha visto en segunda instancia, ante ésta Sección Tercera, la presente apelación contra Sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Torrejón de Ardoz, en el Juicio de Faltas seguido ante dicho Juzgado bajo el número 152/03, conforme al procedimiento establecido en el artículo 976 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal según la nueva redacción dada por la Ley 38/02 de 24 de octubre, habiendo sido partes como apelante Vicente y como apelados el Ministerio Fiscal y María Antonieta .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Torrejón de Ardoz en el Juicio de Faltas antes mencionado dictó Sentencia con fecha 11 de abril de 2003, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " Que debo condenar y condeno a Vicente como autor responsable de una falta de coacciones, a la pena de veinte días, a razón de tres euros diarios, Don Vicente debe de indemnizar a Doña María Antonieta , en la cantidad de TRESCIENTOS EUROS, por daños morales, todo ello con expresa imposición de costas al condenado ".

SEGUNDO

Notificada dicha Sentencia a las partes personadas, por Vicente , se interpuso Recurso de Apelación, que autoriza el artículo 795 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, haciendo las alegaciones que se contienen en su escrito del Recurso que aquí se tienen por reproducidas, no pidiéndose la práctica de ninguna diligencia de prueba dándose traslado del escrito de apelación por el Juez de Instrucción al Ministerio Fiscal y a las demás partes personadas por el plazo de diez días comunes para que pudieran adherirse o impugnarlo.

TERCERO

Recibido el procedimiento en esta Audiencia y Sección Tercera el día 1 de septiembre de 2003 se acordó la formación del Rollo, al que correspondió el número 336/03 acordándose por la Sala se dictase la resolución correspondiente por el Magistrado Unipersonal reseñado al principio de la presente.

  1. HECHOS PROBADOS

Se aceptan y dan por reproducidos íntegramente los que como tales figuran en la Sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La acción realizada por el Administrador de la empresa Firetti España S.L. y ahora recurrente, cuando indicó a la denunciante María Antonieta , empleada de dicha entidad, "coge los bártulos y vete fuera", configura una incidencia en el marco de la relación laboral habida entre ésta y la empresa por cuya cuenta actuaba el primero, y también en el marco de la ejecución de la sentencia del Juzgado de lo Social nº 7 de Madrid, que debe encontrar su solución a través de la correspondiente ejecución forzosa.

La doctrina establecida por el Tribunal Supremo en relación a la figura de las coacciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR