SAP Madrid 389/2007, 19 de Noviembre de 2007

PonenteMARIA JOSEFA SANTAMARIA SANTIGOSA
ECLIES:APM:2007:19132
Número de Recurso245/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución389/2007
Fecha de Resolución19 de Noviembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 4ª

Juicio de Faltas nº 88/2006

Juzgado de Instrucción nº 50 de Madrid

Rollo de Sala nº 245/2007

Mª JOSEFA SANTAMARÍA SANTIGOSA

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha pronunciado en el nombre de SU MAJESTAD EL REY la

siguiente:

S E N T E N C I A Nº 389/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID )

SECCIÓN CUARTA )

MAGISTRADA )

Dª. Mª JOSEFA SANTAMARÍA SANTIGOSA )

)

En Madrid, a diecinueve de noviembre de dos mil siete.

Visto en segunda instancia por la Ilma. Sra. Magistrado al margen señalado, actuando como Tribunal unipersonal, conforme a lo dispuesto en el art. 82.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el recurso de apelación contra la sentencia de fecha 14 de marzo de 2007 y posterior auto aclaratorio de 12 de abril del mismo año dictada por el Juzgado de Instrucción nº 50 de Madrid en el juicio de faltas nº 88/06; habiendo sido partes, de un lado como apelantes, por una parte la CÍA ZURICH ESPAÑA S.A y por otra parte Blas y de otro, como apelados María Angeles y Groupama Seguros.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instrucción nº 50 de Madrid en el procedimiento citado dictó sentencia cuyo relato de hechos probados y parte dispositiva dicen:

HECHOS

PROBADOS: Probado y así se declara que sobre las del día 21 de noviembre de 2005 la denunciante María Angeles, conducía el vehículo de su propiedad matrícula....-TBF, por la c/ Algabeño con la c/ Manuel Granero de Madrid, cuando fue colisionada por el vehículo matrícula CD-000581 conducido por Blas y propiedad de la Embajada de Pakistán en España, asegurado en la Cía. Zurich-, que no respetó la señal de ceda el paso que le afectaba en el referido cruce de calles y colisionó con su parte delantera contra el lateral derecho y rueda delantera del vehículo de la denunciante, resultando como consecuencia del accidente con lesiones María Angeles, de las que precisó asistencia facultativa y tardó en curar 51 días, de los cuales 34 estuvo impedida para sus ocupaciones habituales, quedándole como secuelas algia postraumática cervical, según informe forense.

También resultó con daños el vehículo....-TBF propiedad de la denunciante tasados en 3349,37 euros y también se han generado gastos de transporte por 33,60 euros.

El denunciado no ha comparecido a juicio, estando citado en legal forma, ni la Embajada de Pakistán en España."

FALLO:

que debo condenar como condeno a Blas, como autor responsable de una falta de lesiones a la pena de 15 días multa con una cuota diaria de 5 euros, que deberá abonar una vez sea firme la presente sentencia, quedando sujeto, en caso de impago, a una responsabilidad penal subsidiaria de un día de arresto por cada dos cuotas diarias impagadas, así como a que indemnice en concepto de responsabilidad civil a María Angeles en las siguientes cantidades: 1.711,09 euros por las 34 días impeditivos a razón de 50,35 euros día, en 461,04 euros por los 17 días de curación a razón de 27,12 euros y en 2.167,11 euros por secuelas y 10% de factor de corrección aplicable a los mismos, concediéndole 3 puntos a razón de 656,70 euros por daños en el vehículo y en 33,60 euros por gastos de transporte, pero sin que proceda indemnización alguna por asistencia a juicio. De dichas cantidades responderá como Responsable Civil Directo la Cía. De Seguros Zurich, mas los intereses legales devengados incrementados en un 50% para dicha aseguradora y como Responsable Civil Subsidiario la Embajada de Pakistán en España, si bien en cuento a la indemnización pro daños al vehículo,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR