SAP Alicante 163/2008, 14 de Marzo de 2008

PonenteMARIA CRISTINA TRASCASA BLANCO
ECLIES:APA:2008:1078
Número de Recurso67/2008
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución163/2008
Fecha de Resolución14 de Marzo de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN TERCERA

ALICANTE

NIG: 03014-37-1-2008-0001397

Procedimiento: Rollo apelación sentencia juicio de faltas Nº 000067/2008- -

Dimana del Juicio de Faltas Nº 001460/2007

Del JUZGADO DE INSTRUCCION NUMERO 8 DE ALICANTE

SENTENCIA Nº 000163/2008

En Alicante, a catorce de marzo de dos mil ocho.

Dª Cristina Trascasa Blanco, Magistrada de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia de fecha 1 de octubre de 2007, dictada por el Juzgado de Instrucción de Alicante Nº 8 en Juicio Rápido de Faltas núm. 1.460/07, sobre DESOBEDIENCIA; habiendo actuado como parte apelante Carlos Miguel, siendo parte apelada el MINISTERIO FISCAL.

I - ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Son HECHOS PROBADOS de la sentencia apelada los del tenor literal siguiente: ""Y así se declara que el día 28 de septiembre pasado los Agentes de la Policía Nacional actuantes fueron requeridos para una actuación policial en relación a un incidente que había protagonizado quien luego fue identificado como Carlos Miguel cuando estaba en la C/ Valencia de ésta ciudad a la altura del Bar Rosaleda, instando los dichos Agentes al referido, que adoptaba una actitud violenta, a que se identificase, negándose en todo momento a hacerlo, reiterando su requerimiento los Policías Nacionales, que tuvieron que trasladar a Comisaría a dicho Carlos Miguel, que no depuso su actitud obstruccionista, siguiendo sin identificarse, y llegando a empujar levemente a los Agentes estando en dependencias policiales." HECHOS PROBADOS QUE SE ACEPTAN.

SEGUNDO

El FALLO de dicha sentencia literalmente dice: "Que debo condenar y condeno a Carlos Miguel como autor responsable de una falta de desobediencia leve a Agentes de la Autoridad a la pena de 20 días de multa con una cuota diaria de 6 euros, quedando sujeto en caso de impago a una responsabilidad personal subsidiaria de 10 días de privación de libertad, así como al abono de las posibles costas, y debo absolver y libremente absuelvo a dicho Carlos Miguel de la falta de lesiones en agresión en la persona de Santiago que se le venía imputando en ésta causa."

TERCERO

Contra dicha sentencia, en tiempo y forma, por la referida parte apelante se interpuso recurso de apelación, en el que se alega, en esencia, error en la valoración en la prueba y la carencia de medios económicos para afrontar el pago de la multa a que ha sido condenado.

CUARTO

Admitido el recurso, cumplido el trámite de alegaciones con la parte apelada y habiendo sido elevadas las actuaciones a esta Sección, se procedió a formar el presente Rollo nº 67/08, en el que se dicta esta resolución dentro del plazo de diez días previsto en el artículo 792 de la LECrim.

QUINTO

En la sustanciación de las dos instancias seguidas por el presente asunto, se observaron las formalidades legales.

I I -

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La alegaciones de la parte recurrente en el sentido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR