SAP Palencia 178/2007, 18 de Diciembre de 2007

PonenteCARLOS JAVIER ALVAREZ FERNANDEZ
ECLIES:APP:2007:560
Número de Recurso96/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución178/2007
Fecha de Resolución18 de Diciembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Palencia, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

PALENCIA

SENTENCIA: 00178/2007

Rollo núm. 96/07

Juicio de Faltas núm. 10/07

Juzgado de Instrucción número 1 de Cervera de Pisuerga (Palencia).

SENTENCIA NÚMERO 178/07

Ilmo. Sr. Presidente

Don Carlos Javier Álvarez Fernández

---------------------------------------------

En la ciudad de Palencia, a dieciocho de Diciembre de 2.007.

Vistos en Segunda Instancia ante esta Audiencia Provincial, constituida en Tribunal Unipersonal por el Ilmo. Sr. Presidente, Don Carlos Javier Álvarez Fernández, los autos de Juicio de Faltas procedentes del Juzgado de Instrucción número 1 de Cervera de Pisuerga (Palencia), sobre falta contra los intereses generales, Rollo de Apelación núm. 96/07, en virtud del Recurso de Apelación interpuesto contra la sentencia de fecha 30 de Marzo de 2.007, por DON Héctor, asistido del Letrado Don Emilio Álvarez Riaño, siendo parte apelada DON Antonio, asistido por el Letrado Don Enrique Carasa Saenz de Villaverde.

SE ACEPTAN los antecedentes de hecho expuestos en la sentencia recurrida, y expresamente el relato de hechos probados que establece la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juicio de Faltas antes descrito y con fecha 30 de Marzo de 2.007, se dictó sentencia cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que debo absolver y absuelvo a Antonio de la falta que le venía siendo atribuida. Que debo absolver y absuelvo a Héctor de la falta que le venía siendo atribuida. Corresponde imponer las costas de oficio".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso Recurso de Apelación por parte de DON Héctor, al amparo de lo dispuesto en el art. 976, en relación con los arts. 790 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, solicitando la revocación de la sentencia apelada y que se dicte una nueva en la que se condene al denunciado Don Antonio, como autor de una falta del artículo 631 del Código Penal, a la pena de 30 días de multa a razón de 10 Euros diarios.

Se dio traslado del citado recurso al Ministerio Fiscal y a la parte denunciada. El primero se adhirió de hecho al recurso, solicitando una sentencia de conformidad con las pretensiones ejercitada en el acto de la vista del juicio, que suponían la condena del denunciado como autor de la falta referida; en cuanto al denunciado, se opuso a las pretensiones impugnatorias solicitando la confirmación de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE ACEPTAN los Fundamentos de Derecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Contra la sentencia de fecha 30 de Marzo de 2.007, dictada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Cervera de Pisuerga (Palencia), en la que se absolvió a Antonio de la falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR