Sentencia nº 29/2006 de AP Segovia, Sección 1ª, 20 de Febrero de 2006

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
Procedimiento:CIVIL
Ponente:GONZALO CRIADO DEL REY TREMPS
Fecha de Resolución:20 de Febrero de 2006
Número de Resolución:29/2006
Número de Recurso:55/2006
Emisor:Audiencia Provincial - Segovia, Sección 1ª
RESUMEN

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCALES EN GALERÍA COMERCIAL. RENTA FIJA Y VARIABLE. INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS. INCUMPLIMIENTOS CONTRACTUALES. REDUCCIÓN DE RENTA. La temperatura de la galería puede ser adecuada para la mayoría de los locales comerciales que permanecen con su puerta debidamente cerrada pero no lo es para los locales ocupados por la parte actora que cuentan con un espacio... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

ANDRES PALOMO DEL ARCOIGNACIO PANDO ECHEVARRIAGONZALO CRIADO DEL REY TREMPS

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SEGOVIA

SENTENCIA: 00029/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN ÚNICA

SEGOVIA

‹ span style='font-family:Arial'›

S E N T E N C I A Nº 29 / 2006

‹ b›C I V I L

Recurso de apelación

Número 55 Año 2006

Juicio Ordinario 390/04

Juzgado de 1ª Instancia de

S E G O V I A, 3

En la Ciudad de Segovia, a veinte de febrero de dos mil seis.

La Audiencia Provincial de esta capital, integrada por los Ilmos. Sres. D. Andrés Palomo del Arco, Pdte.; D. Ignacio Pando Echevarría y D. Gonzalo Criado del Rey Tremps Magistrados, ha visto en grado de apelación los autos de las anotaciones al margen, seguidos a instancia de CAFÉ DEL MERCADO, S.L., con domicilio social en Segovia, C/ Agapito Marazuela, nº 40; contra la mercantil EROSMER IBÉRICA S.A.; con domicilio social en Elorrio (Vizcaya), Barrio San Agustín s/n; sobre juicio ordinario, en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en primera instancia, recurso en el que han intervenido como apelante, la demandante, representado por el Procurador Sr. Santiago Gómez y defendido por el Letrado Sr. Martín Tapias; y como apelado, la demandada, representada por la Procuradora Sra. Pérez García y defendida por la Letrado Sra. Díaz García y en el que ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Gonzalo Criado del Rey Tremps.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

- Por el Juzgado de Primera Instancia de los de Segovia, nº 3, con fecha siete de octubre de dos mil cinco, fue dictada Sentencia , que en su parte dispositiva literalmente dice: "FALLO: Que estimando en parte la demanda formulada por el Procurador don Juan Santiago Gómez,

Condeno a Erosmer Ibérica a devolver al representante legal de "Café del Mercado, S.L." tres mil quinientos noventa y un euros con treinta y seis céntimos 83.591,36 euros), correspondientes a la garantía de cumplimiento del plazo de apertura establecido en los dos contratos de arrendamiento concertados (punto 3º del suplico de la demanda); más los intereses que genere esa cantidad a contar desde esta fecha hasta el pago; intereses iguales al legal del dinero incrementado en dos puntos.

Condeno a "Erosmer Ibérica" a rendir cuentas a "Café del Mercado, S.L." correspondientes a los gastos y costas comunes referidas al año 2003, por cada uno de los locales objeto de esta litis, en la forma establecida en el punto 7.6 de los contratos y cláusula 41.6 del Reglamento de Régimen Interior , en concordancia con lo resuelto en esta sentencia.

Se desestiman las restantes pretensiones.

Sin hacer especial imposición sobre las costas causadas."

SEGUNDO

- Notificada que fue la anterior resolución a las partes, por la representación procesal de el demandante, se anunció la preparación de recurso de apelación, con enumeración de los pronunciamientos que se impugnan, al tenor que es de ver en su escrito unido en Autos, teniéndose por preparado el mismo, emplazándose a la recurrente para que en plazo interponga la apelación anunciada; y notificada dicha resolución a las partes, por los apelantes se interpuso para ante la Audiencia en legal forma el recurso anteriormente anunciado, en base a lo establecido en los arts. 457 y ss de la Nueva Ley de Enjuiciamiento Civil , dándose traslado a la adversa y emplazándola para oponerse al recurso o impugnarlo, y realizado el citado trámite en plazo , se acordó remitir las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

- Recibidos los autos en este Tribunal, registrados, formado rollo, turnado de ponencia y personadas las partes en tiempo,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS