SAP Barcelona 491/2007, 25 de Julio de 2007

PonenteANA JESUS FERNANDEZ SAN MIGUEL
ECLIES:APB:2007:9386
Número de Recurso131/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución491/2007
Fecha de Resolución25 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 11ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN ONCE

ROLLO Nº 131/2006

PROCEDIMIENTO ORDINARIO Nº 684/2004

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 44 DE BARCELONA

S E N T E N C I A N ú m. 491

Ilmos. Sres.

D./Dª. FRANCISCO HERRANDO MILLAN

D./Dª. JOSE ANTONIO BALLESTER LLOPIS

D./Dª. ANA JESUS FERNANDEZ SAN MIGUEL

En la ciudad de Barcelona, a veinticinco de julio de dos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Once de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento Ordinario nº 684/2004, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 44 de Barcelona, a instancia de D/Dª. Fernando, contra D/Dª. Andrea ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 25 de Julio de 2.005, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que ESTIMANDO parcialmente la demanda formulada por Doña Eva Morcillo Villanueva, en nombre y representación de D. Fernando, debo DECLARAR Y DECLARO que Fernando tiene derecho a percibir la legítima que por ley le corresonde en la herencia de su padre D. Rosendo y debo CONDENAR y CONDENO a Doña Andrea a que abone en concepto de legítima al demandante la cantidad de 204.172,2 euros, más el interés legal devengado por esa cantidad desde el día 8 de octubre de 2.002 hasta la fecha de esta sentencia, Cada una de las partes abonará las costas causadas a su instancia y las comunes serán abonadas por mitad."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 3 de mayo de 2.007.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales, salvo el plazo para dictar sentencia, debiod excesivo volúmen de trabajo de la sección.

VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. ANA JESUS FERNANDEZ SAN MIGUEL.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso de apelación se limita a determinar si la mitad indivisa del edificio sito en Barcelona,C/ DIRECCION000 nº NUM000,forma parte o no de la herencia de D. Rosendo.

A tal respecto, el Juzgador de la primera instancia ha considerado que, pese a las alegaciones efectuadas por el actor y legitimario D. Fernando, no puede entenderse probado que dicho inmueble forme parte de la herencia del causante Sr. Rosendo.

Por tal razón el Sr. Fernando interpone recurso de apelación interesando se revoque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR