SAP Cantabria 77/2008, 10 de Marzo de 2008

PonenteMARIA RIVAS DIAZ DE ANTOÑANA
ECLIES:APS:2008:241
Número de Recurso36/2008
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución77/2008
Fecha de Resolución10 de Marzo de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SANTANDER

SENTENCIA: 02077/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA rollo RP 36/08

Sección Primera

S E N T E N C I A 77/08

Ilmo. Sr. Presidente

Don Javier de la Hoz de la Escalera.

Ilmos. Srs. Magistrados

Doña Maria Rivas Díaz de Antoñana.

Don Ernesto Sagüillo Tejerina.

=====================================

En la Ciudad de Santander, a diez de marzo de dos mil ocho.

Este Tribunal de la Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria, ha visto en grado de apelación la causa Juicio Rápido 10/08 del Juzgado de lo Penal núm. Cuatro de Santander, Rollo de Sala 36/08, seguida por delito de hurto contra Victoria, representado por la procuradora Sra. Oquiñena Báscones y defendido por el letrado Sr. Ferrer Gómez.

Ha sido parte apelante en este recurso el acusado.

Es ponente de esta resolución la Ilma. Sra. Magistrado doña Maria Rivas Díaz de Antoñana.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En la causa de que este Rollo dimana, por el Juzgado de lo Penal indicado se dictó con fecha veintiuno de enero de dos mil ocho Sentencia cuyo relato de Hechos Probados y Fallo son del tenor literal siguiente:

Hechos Probados: Resulta probado y así se declara, que la acusada Doña Victoria, mayor de edad, con DNI nº NUM000, y con antecedentes penales computables en concepto de reincidencia, sobre las 22.45 horas del día 2 de enero de 2008, entró en la farmacia Valdés Gallo, sita en la calle Calvo Sotelo nº 2 de Santander y con ánimo de ilícito enriquecimiento, cogió de las estanterías del establecimiento los siguientes productos comerciales: 7 cajas de crema nutritiva marca SESDERMA-aglicolic classis; 3 cajas de crema gel antiarrugas marca, retises 0.5; 4 cremas de fondo de maquillaje de marca Unifiance Creme de Poudre; 2 máscaras voluminizadoras marca respectissime. La acusada tras introducirse los mencionados productos entre sus ropas, abandonó corriendo el establecimiento y fue localizada minutos más tarde, por agentes de la Policía Local, en la confluencia de las calles Isabel II y Emilio Pino de Santander. En el momento de ser interceptada, Doña Victoria arrojó al suelo varias cajas de los productos de que se había apoderado, siéndole ocupado el resto en el interior de las mangas de la chaqueta que llevaba puesta.

El precio de venta al público de los efectos sustraídos, propiedad del establecimiento de farmacia, asciende a la suma de 562,20 euros.

La acusada ha sido ejecutoriamente condenada entre otras, por sentencia de fecha 8 de octubre de 2007 dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de los de Santander como autora de un delito de hurto, a la pena de 6 meses de prisión (ejecutoria número 629/2007). Asimismo fue ejecutoriamente condenada por sentencia firme de 4 de abril de 2006 dictada por el Juzgado de lo penal número 1 de Vitoria, como autora de un delito de hurto a la pena de 6 meses de prisión, concediéndole la suspensión condicional de dicha pena el día 20 de abril de 2007 y por dos años (ejecutoria número 150/2006). Asimismo fue ejecutoriamente condenada por sentencia firme de 2 de octubre de 2006 dictada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Baracaldo, como autora de un dleito de hurto a la pena de 4 meses de prisión (ejecutoria número 343/2006). Del mismo modo el Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao dictó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR