SAudiencias Provinciales 1008/1999, 9 de Noviembre de 1999

PonenteEnrique García García
Número de Resolución1008/1999
Fecha de Resolución 9 de Noviembre de 1999

ILMOS. SRES.

D. ENRIQUE GARCÍA GARCÍA

Dña. REYES GOENAGA OLAIZOLA

D. ANTONIO GARCÍA MARTÍNEZ

En BILBAO, a nueve de Noviembre de mil novecientos noventa y nueve.

Vistos en grado de apelación ante la Audiencia Provincial de Bilbao, Sección Cuarta, integrada por los Ilmos. Srs. Magistrados, los presentes autos de Juicio Verbal nº 288/97, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 9 de Bilbao y seguidos entre partes: Como apelante AMIC SEGUROS GENERALES S.A. con Procurador Sr. Martínez Guijarro; como apelado que impugna el recurso A.C.J. con Procurador Sr. Atela Arana y como apelado que no impugna el recurso E.A.H..

SE ACEPTAN y se dan por reproducidos en lo esencial, los antecedentes de hecho de la sentencia impugnada en cuanto se relacionan con la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia de instancia de fecha 21 de Julio de 1.997 es de tenor literal siguiente:

"FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por DOÑA MARÍA Á.C.J., representada por el Procurador D. Francisco Ramón Atela Arana, contra DOÑA E.A.H., en situación procesal de rebeldía, y contra AMIC SEGUROS GENERALES S.A., representada por el Procurador D. Emilio Martínez Guijarro, debo de condenar y condeno a las demandadas a que abonen solidariamente a la actora la cantidad de novecientas ochenta y nueve mil treinta y dos pesetas (989.032 ptas.), más a la aseguradora los intereses legales establecidos, sin expresa imposición de las costas procesales causadas en esta instancia".

SEGUNDO

Publicada y notificada dicha Resolución a las partes litigantes, por la representación de Amic Seguros Generales, S.A. se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que, admitido por el Juzgado de Instancia y tramitado en legal forma ha dado lugar a la formación del presente rollo, al que ha correspondido el nº 185/98 de Registro y que se ha suscitado con arreglo a los trámites de los de su clase.

TERCERO

Hecho el oportuno señalamiento, quedaron las actuaciones sobre la Mesa del Tribunal para su deliberación y resolución.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Ha sido Ponente para este trámite el Ilmo. Sr. Magistrado D. ENRIQUE GARCÍA GARCÍA.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La recurrente solicita con su recurso que se aprecie concurrencia de culpa por parte de la peatón,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR