SAP Valencia 186/2006, 11 de Mayo de 2006

PonentePURIFICACION MARTORELL ZULUETA
ECLIES:APV:2006:1987
Número de Recurso267/2006/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución186/2006
Fecha de Resolución11 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 9ª

VICENTE

SENTENCIA NÚM.: 186/06

Ilustrísimos Sres.:

MAGISTRADOS

Dª ROSA MARIA ANDRES CUENCA

Dª MARIA ANTONIA GAITON REDONDO

Dª PURIFICACION MARTORELL ZULUETA

En Valencia a 11 de mayo de dos mil seis.

Vistos por la Sección Novena de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, siendo Ponente DON/ DOÑA PURIFICACION MARTORELL ZULUETA, el presente rollo de apelación número 000267/2006, dimanante de los autos de Juicio Verbal - 000965/2006, promovidos ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 16 DE VALENCIA, entre partes, de una, como demandante apelante a Regina, y de otra, como demandado apelado a SUPER COIN SL, sobre reclamación cantidad entidad bancaria, en virtud del recurso de apelación interpuesto por Regina.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia apelada pronunciada por el Ilmo. Sr. Magistrado de Primera Instancia de Valencia 16, en fecha 19-12-2005, contiene el siguiente FALLO: QUE DESESTIMANDO LA DEMANDA DE OPOSICION AL JUICIO CAMBIARIO formulada por la Procuradora Dª. Maia José Sanz García, en nombre y representación de Dª Regina contra la ejecución decretada a instancia de la entidad SUPER COIN, S.L. representado por la Procuradora Dª Mª Esther Bonet Peiró, debo mandar y mando seguir adelante la ejecución despachada por Auto de fecha 20 de junio de 2005, contra los bienes de la referida demandada en Juicio Cambiario, hasta tener trance y remate de los mismos y con su producto entera y cumplido pago al actor, de la cantidad de aquella ejecución de CUATRO MIL OCHOCIENTOS OCHO EUROS CON DIEZ CENTIMOS DE EURO (4.808,10) importe del principal reclamado, más los intereses correspondientes a dicha cantidad y las costas causadas hasta su completo pago, inicialmente presupuestados en la cantidad de MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y DOS EUROS CON CUARENTA Y TRES CENTIMOS DE EURO (1442,43 Euros, todo ello condenando a las costas causadas en esta Oposición a la parte que ha visto rechazadas todas las pretensiones."

SEGUNDO

Que contra la misma se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por Regina, dándose el trámite previsto en la Ley y remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial, tramitándose la alzada con el resultado que consta en las actuaciones.

TERCERO

Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Se aceptan los de la resolución apelada.

PRIMERO

La Sentencia de 19 de diciembre de 2005 desestima los motivos de oposición deducidos por la representación de la demandada DOÑA Regina contra la demanda cambiaria deducida frente a ella por la representación procesal de la entidad SUPER COIN SL.

La demandada se alza contra la resolución de anterior referencia por las razones que constan en el escrito de interposición del recurso de apelación - folio 108 y los siguientes de las actuaciones - en el que se articulan los siguientes motivos:

1)Error en la apreciación y valoración de la prueba, pues entiende que a tenor de la practicada en el procedimiento no es la demandada quien viene obligada al pago de la letra de cambio por importe de 800.000 pesetas, por cuanto que ni era titular de la explotación - sino una mera empleada - ni recibió la expresada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR