SAP Zaragoza 454/2005, 26 de Julio de 2005

PonentePEDRO ANTONIO PEREZ GARCIA
ECLIES:APZ:2005:2089
Número de Recurso350/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución454/2005
Fecha de Resolución26 de Julio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 5ª

D. PEDRO ANTONIO PEREZ GARCIAD. ANTONIO LUIS PASTOR OLIVERD. JUAN IGNACIO MEDRANO SANCHEZ

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00454/2005

SENTENCIA núm. 454/2005

ILMOS. Señores:

Presidente:

D. PEDRO ANTONIO PÉREZ GARCÍA

Magistrados:

D. ANTONIO LUIS PASTOR OLIVER

D. JUAN IGNACIO MEDRANO SÁNCHEZ

En ZARAGOZA, a veintiséis de Julio de dos mil cinco.

En nombre de S.M. el Rey,

VISTOS por esta Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Zaragoza, en grado de apelación, los Autos de JUICIO VERBAL 152/2004, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 19 de ZARAGOZA, a los que ha correspondido el ROLLO DE APELACIÓN núm. 350/2005, en los que aparece como parte apelante-demandante D. DANIEL AGUILO PANISELLO S.A. (DAPSA) representado por la procuradora Dª MARIA JOSE ALVAREZ DE TOLEDO MARINA, y asistido por el Letrado D. FRANCISCO JAVIER SALINAS PAYER, y como parte apelada-demandada "GRANJA RONCESVALLES S.A.T.", Bernardo , Maite representados por el procurador D. JOSE MANUEL MARTINEZ ROMASANTA y asistidos por el Letrado D. FRANCISCO-JAVIER CASADO LLORENTE; siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. PEDRO ANTONIO PÉREZ GARCÍA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada de fecha 15 de diciembre de 2004, cuyo FALLO es del tenor literal: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por Daniel Aguilo Panisello S.A. contra Bernardo , Maite y Granja Roncesvalles S.A.T.:

  1. Debo declarar y declaro que la entidad Granja Roncesvalles S.A.T. adeuda a la demandante la suma de 1357,82 euros, condenando a dicha demandada a abonar a la actora la suma indicada, más los intereses legales desde la interposición de la demanda.

  2. Debo absolver y absuelvo a Bernardo y Maite de los pedimentos de la parte actora.

  3. Sin hacer expresa condena en costas".

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes por la representación procesal de Daniel Aguilo Panisello S.A. se interpuso contra la misma recurso de apelación; y dándose traslado a la parte contraria se opuso al recurso; remitiéndose las actuaciones a esta Sección Quinta de la Audiencia, previo emplazamiento de las partes.

TERCERO

Recibidos los Autos y cinta de video; y una vez personadas las partes, se formó el correspondiente Rollo de Apelación con el número ya indicado, para la deliberación, votación y fallo el 6 de julio de 2005.

CUARTO

En la tramitación de estos autos se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE aceptan LOS FUNDAMENTOS DE DERECHO de la Sentencia apelada, y

PRIMERO

La entidad actora reclama a la demandada, una Sociedad Agraria de Transformación, y a sus dos liquidadores, el pago del precio de cierta mercancía que le ha vendido, intentando aplicar, respecto de los segundos, las normas que regulan la responsabilidad de los administradores de la Sociedad de Responsabilidad Limitada. La Sentencia del Juzgado condena a la sociedad demandada al pago que se solicita, pero absuelve a los liquidadores al considerar que la acción se encuentra prescrita por trascurso del tiempo de un año que se regula en el artículo 1968, 2 en relación al artículo 1902, ambos del Código Civil, y es recurrida por la representación procesal de la parte demandante, que discute resulte de aplicación aquel tiempo. La argumentación contenida en la Sentencia del Juzgado ha de ser mantenida en esta alzada. En primer lugar, porque el artículo 1º del RD 1776/1981, de 3 de agosto, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR