SAP Cádiz, 5 de Diciembre de 2005

PonenteFERNANDO FRANCISCO RODRIGUEZ DE SANABRIA MESA
ECLIES:APCA:2005:1590
Número de Recurso193/2005
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución 5 de Diciembre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 1ª

ROSA MARIA FERNANDEZ NUÑEZFERNANDO FRANCISCO RODRIGUEZ DE SANABRIA MESAPEDRO MARCELINO RODRIGUEZ ROSALES

AUDIENCIA PROVINCIAL CÁDIZ

Sección Primera

S E N T E N C I A Nº

PRESIDENTE ILMO. SR.

DÑA. ROSA MARIA FERNANDEZ NUÑEZ

MAGISTRADOS, ILTMOS. SRES.

D. FERNANDO FRANCISCO RODRIGUEZ DE SANABRIA MESA

D. PEDRO MARCELINO RODRÍGUEZ ROSALES

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: J. 1ª Instancia Nº 2 Puerto Real

ROLLO DE APELACIÓN Nº 193/2005

JUICIO VERBAL Nº 45/2003

En la Ciudad de Cádiz a cinco de diciembre de dos mil cinco. .

Visto, por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz, juicio verbal sobre reclamación de cantidad procedente del Juzgado de Primera Instancia referenciado, siendo parte apelante Clinica Novo Sancti Petri S.L., que esta representada por el procurador Sr. González Bezunartea y asistido por el letrado Sr. de Ory Cristelly y apelado D. Juan Pablo representado por el procurador Sr. Guillén Guillén y asistido por el letrado Sr. Estrella Ruiz.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 17 de mayo de 2.005 , en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue:

Que desestimo la demanda interpuesta por el procurador Manuel Zambrano García-Raez en representación de Clínica Novo Santi Petri SL contra Juan Pablo representado por el procurador Luis Hortelano Castro, y debo absolver y absuelvo al demandado de los pedimentos efectuados de contrario.

Las costas procesales serán satisfechas por la parte actora.

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día de la fecha quedando visto para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. FERNANDO FRANCISCO RODRIGUEZ DE SANABRIA MESA quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia que desestima íntegramente la demanda interpuesta por un centro médico en reclamación de precio de los servicios prestados a un enfermo argumentando que el demandado, no prestó consentimiento para contraer una obligación de pago de los servicios médicos que iban a recibir, pues tenían la creencia firme de que serían cubiertos por la entidad aseguradora del vehículo que intervino en el accidente donde D. Juan Pablo sufrió las lesiones para cuya curación precisó el tratamiento dispensado por la Clñinica Novo Sancti Petri S.L., y, por tanto, la obligación de pago no le es exigible, es recurrida en apelación por la entidad demandante interesando nueva sentencia por la que se estime la demanda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR