SAP Barcelona, 14 de Marzo de 2000

PonenteAntonio López Carrasco Morales
Fecha de Resolución14 de Marzo de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona

Ilmos. Sres.

D. Juan Miguel Jiménez De Parga Gaston

D. Antonio López Carrasco Morales

D. Pascual Ortuño Muñoz

En la ciudad de Barcelona, a catorce de marzo de dos mil.

Vistos, en grado de apelación, ante la Sección Doce de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Incidentes de modificación de medidas, número 597/1998 seguidos por el Juzgado la. Instancia 17 Barcelona, a instancia de D. J.M.P.I. representado/a por el/la Procurador/a D/Dª. J.M.P.I. y dirigido por el/la Letrado/a D/Dª.Adrián Pérez Mayor, contra D/Dª. E.D.J., representado/a por el/la Procurador/a D/Dª.A.J.I., y dirigido por el/la Letrado/a D/Dª Mª A. Capella; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por D/Dª. J.M.P.I.y Dª E.D.J. contra la Sentencia dictada en los mismos el día 12 de abril de 1999, por el Sr./a. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de Hecho de la sentencia apelada, cuya parte dispositiva, es del tenor literal siguiente: "Fallo: Que estimando en parte la demanda de modificación de medidas interpuesta por D. C.B.M., Procurador de los Tribunales en nombre y representación de D. J.M.P.I., contra Dª E.D.J., representada por el Procurador D. A.J.I., y desestimando la demanda reconvencional interpuesta por Dª. E.D.J. contra D. J.M.P.I., manteniendo la regulación de las medidas que no se mencionan, debo declarar y declaro modificadas las siguientes medidas: Se acuerda el cese de la obligación de alimentos establecida, a cargo del padre, en favor de los hijos N. y F. en la sentencia de divorcio de fecha 3 de junio de 1997. No se hace especial pronunciamiento sobre las costas.".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por D/Dª. J.M.P.I. y Dª. E.D.J. y admitido el mismo en ambos efectos, se elevaron los autos a esta Superioridad, previo emplazamiento de las partes, y comparecidas las mismas, se siguieron los trámites legales y tuvo lugar la celebración dela vista pública el día 7 de marzo de 2000, con el resultado que obra en la precedente diligencia.

TERCERO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales salvo el plazo para dictar sentencia.

Visto, siendo Ponente el Ilmo./a. Sr./a. Magistrado/a D/Dª. Antonio López Carrasco Morales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se admiten los Fundamentos de Derecho, complementados por los de la presente sentencia.

PRIMERO

En el mismo procedimiento de modificación de efectos de sentencia de divorcio el actor y la demandada hicieron peticiones, sobre el uso de vivienda familiar de Calle Frances Pérez Cabrera nº 0-0º-B de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR