SAP Valladolid 28/2004, 23 de Enero de 2004

PonenteJOSE RAMON ALONSO MAÑERO PARDAL
ECLIES:APVA:2004:88
Número de Recurso552/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución28/2004
Fecha de Resolución23 de Enero de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 1ª

D. JESUS MANUEL SAEZ COMBAD. JOSE RAMON ALONSO MAÑERO PARDALD. JOSE ANTONIO SAN MILLÁN MARTIN

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

VALLADOLID

SENTENCIA: 00028/2004

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000552 /2003

SENTENCIA Nº 28

ILMA. AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALLADOLID

SECCION PRIMERA

Ilmo. Sr. Presidente: D. JESUS MANUEL SAEZ COMBA

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSE RAMON ALONSO MAÑERO PARDAL

D. JOSE ANTONIO SAN MILLÁN MARTIN

En VALLADOLID, a veintitrés de Enero de dos mil cuatro.

VISTOS por esta Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Valladolid, en grado de apelación, los autos de juicio matrimonial nº 881/2003 del Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Valladolid, seguido entre partes, de una como demandantes-apelados D. Luis María y su esposa Dª Antonia , mayores de edad y con domicilio en Valladolid, que han estado representados por el procurador D. Abelardo Martín Ruiz, bajo la dirección del abogado D. Carlos Alonso Rueda, y como demandado-apelante el MINISTERIO FISCAL; sobre divorcio de mutuo acuerdo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 31 de julio de 2003, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: 1.- SE CONCEDE EL DIVORCIO DEL MATRIMONIO formado por Luis María y Antonia .

  1. - Asimismo, se aprueba la propuesta de convenio regulador propuesto por los cónyuges, obrante a los folios 7 a 11.

No ha lugar a la imposición de costas.

TERCERO

Notificada a las partes la referida sentencia, por el Ministerio Fiscal se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Recibidos los autos en este Tribunal, se señaló para deliberación, votación y fallo el día veintidós de enero,en que ha tenido lugar lo acordado.

Vistos, siendo ponente el Ilmo. D. JOSE RAMON ALONSO MAÑERO PARDAL.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Ministerio Fiscal interpone recurso de apelación contra sentencia dictada en los autos de juicio de divorcio de mutuo acuerdo instado por D. Luis María y Dª Antonia , interesando en su escrito de interposición del recurso la revocación tan solo parcial de dicha resolución, en cuanto en él circunscribe los motivos de impugnación a la aprobación por la Juez de Instancia de las cláusulas incluidas en la estipulación Tercera, apartado número dos, letras a) y c) de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR