SAP Almería 333/2007, 27 de Noviembre de 2007

PonenteJESUS MARTINEZ ABAD
ECLIES:APAL:2007:755
Número de Recurso20/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución333/2007
Fecha de Resolución27 de Noviembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Almería, Sección 3ª

SENTENCIA

En Almería a Veintisiete de Noviembre de dos mil siete.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Tercera de esta AUDIENCIA PROVINCIAL constituida en Tribunal Unipersonal, conforme a lo dispuesto por el párrafo segundo del número segundo del artículo 82 de la LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL, por el Iltmo. Sr. Magistrado D. JESÚS MARTÍNEZ ABAD el Rollo número 20/07 dimanante de Juicio de Faltas número 47/05 seguido por el Juzgado de Instrucción nº 2 de VERA por falta CONTRA LOS INTERESES GENERALES, interviniendo como apelante el acusado Benito, cuyas circunstancias personales constan en la causa, defendido por la Letrada Dª. Julia Rubio Rodríguez y como apelado Jose Enrique, no personado en esta alzada, siendo parte el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la Sentencia apelada como relación de trámites y antecedentes del procedimiento.

SEGUNDO

Por la Sra. Juez del Juzgado de Instrucción nº 2 de Vera, en la referida causa se dictó Sentencia de fecha 20 de Octubre de 2006, cuyos hechos probados son del tenor literal siguiente:

"Se declara probado que el día 11 de Diciembre de 2.004 a las 18.30 h. en la Plaza Nicolás Salmerón de la localidad de Vera el perro propiedad de Benito que circulaba sin correa y sin bozal, mordió en un intento de jugar a Teresa, de seis años de edad, causándole un herida que requirió primera asistencia médica pero no posterior tratamiento médico o quirúrgico, tardando en curar 21 días, 3 de los cuales estuvo impedida para sus ocupaciones habituales".

TERCERO

Dicha Sentencia contiene el siguiente Fallo:

"Condenar a Benito como auto de una falta de negligencia en la custodia de animales feroces o dañinos a la pena de veinte días de multa con una cuota diaria de dos euros, en total 40 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, así como a indemnizar a Teresa en la persona de su padre Jose Enrique en la cantidad de 622.29 euros y al pago de las costas de este procedimiento".

CUARTO

Por la dirección letrada del acusado Benito se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación mediante escrito de fecha 28 de Noviembre de 2006 en el que se fundamentó la impugnación en base a los motivos que figuran en dicho escrito.

QUINTO

El recurso deducido fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo al Ministerio Fiscal y a la parte apelada, formalizando el primero escrito de impugnación del recurso en fecha 11 de Mayo de 2007, solicitando la confirmación de la resolución recurrida. La apelada no formuló alegaciones en el plazo a tal efecto conferido

SEXTO

Remitidas las actuaciones se turnaron a este Tribunal, donde se formó Rollo de Sala, turnándose de ponencia y se trajeron los autos para sentencia en fecha 26 de Noviembre de 2007, habiéndose observado las prescripciones legales.

Se aceptan los consignados con tal naturaleza en la resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia que le condena como autor de una falta de negligencia en la custodia de animales feroces o dañinos del art. 631.1 del CP, interpone la defensa del acusado recurso de apelación, a fin de que se revoque dicha resolución y, en su lugar, se le absuelva de dicha infracción o, subsidiariamente, se reduzca la cuantía de la indemnización por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR