SAP Cuenca 43/2007, 7 de Marzo de 2007

PonenteLEOPOLDO PUENTE SEGURA
ECLIES:APCU:2007:84
Número de Recurso26/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución43/2007
Fecha de Resolución 7 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Cuenca, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

CUENCA

SENTENCIA: 00043/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

CUENCA

Apelación civil

Ju zgado de Primera Instancia núm. 3

de Cuenca.

Juicio verbal núm. 137/2006

Rollo núm. 26/2007

Ilmos Sres:

Presidente:

Sr. Díaz Delgado

Magistrados:

Sr. Leopoldo Puente Segura

Sr. De la Fuente Honrubia

S E N T E N C I A NUM. 43/2007

En la ciudad de Cuenca, a siete de marzo del año dos mil siete.

Vistos en trámite de recurso de apelación los autos de juicio verbal número 137/2006 procedentes del Juzgado de Primera Instancia número tres de los de Cuenca y su partido, promovidos a instancia de DOÑA María del Pilar, mayor de edad y provista de D.N.I. número NUM000, representada por la Procuradora de los Tribunales Doña Marta González Alvaro y asistida técnicamente por el Letrado Don David García Montoliú; contra DOÑA Francisca, también mayor de edad y provista de D.N.I. número NUM001, representado por la Procuradora de los Tribunales Dª Rosa María Torrecilla López y asistida técnicamente por el Letrado Don Raúl del Castillo Vega; en virtud del recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de la parte demandada contra la sentencia dictada en primera instancia, de fecha tres de julio del pasado año; habiendo sido ponente el Ilmo. Sr. Don Leopoldo Puente Segura.

ANTECEDENTES DE HECHO

I

En los autos indicados al margen se dictó sentencia de fecha tres de julio del pasado año, en cuya parte dispositiva se establecía, literalmente: "Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Marta González Alvaro, en nombre y representación de Dª María del Pilar frente a Dª Francisca, debo declarar y declaro:

  1. - La existencia de una servidumbre legal de paso a favor de la finca catastral nº NUM002 del polígono NUM003, PARAJE000 ", término municipal de Albendea (Cuenca), propiedad de Dª María del Pilar, sobre las fincas catastrales números NUM004 y NUM005 del mismo término municipal hoy finca registral nº NUM006 del Registro de la Propiedad de Huete, propiedad de Dª Francisca, servidumbre de paso que discurre por el punto en que la finca de la actora dista menos del tramo de la carretera CM-2015 comúnmente conocido como "Curva de Peñarrubia", paso que viene delimitado por las siguientes coordenadas:

X551917 X551926 X551918 X551911

Y4480576 Y4480570 Y4480552 Y4480554

Es decir, 21,53 metros desde la carretera en perpendicular a la linde norte del predio sirviente y 25,30 metros en el paralelo a la linde norte del predio dominante.

Condenando a la demandada a estar y pasar por la anterior declaración.

Condenando a la demandada a retirar o demoler de su cuenta los obstáculos arquitectónicos que actualmente impiden el acceso a la finca de la actora, menoscabando el derecho a la servidumbre de paso existente a favor de su fundo.

Condenando a la demandada a abstenerse en el futuro de realizar cualesquiera acto que suponga el menoscabo del derecho de servidumbre de paso existente a favor del predio de Dª María del Pilar.

Con expresa imposición de las costas procesales causadas a la parte demandada"

II

Contra la anterior sentencia se preparo y después interpuso por la representación de la parte demandada, recurso de apelación en tiempo y forma, recurso que fue admitido a medio de providencia de fecha veintitrés de noviembre del pasado año, dándose traslado a la parte contraria para que pudiera presentar escrito de oposición al recurso o impugnar la sentencia en aquellos extremos que pudieran resultarles desfavorables.

III

Con fecha trece de diciembre del pasado año, Doña Marta González Alvaro, Procuradora de los Tribunales y de Dª María del Pilar presentó escrito oponiéndose al recurso interpuesto de contrario y solicitando la confirmación de la resolución recurrida.

IVIVIV

Recibidas las actuaciones en esta Audiencia Provincial, con fecha veinticuatro de enero del presente año, se procedió a formar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR