SAP Huesca 199/2008, 9 de Septiembre de 2008

PonenteANTONIO ANGOS ULLATE
ECLIES:APHU:2008:369
Número de Recurso27/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución199/2008
Fecha de Resolución 9 de Septiembre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Huesca, Sección 1ª

SENTENCIA: 00199/2008

A. Civil 27/2008 S090908.4U

Sentencia Apelación Civil Número 199

PRESIDENTE

GONZALO GUTIÉRREZ CELMA

MAGISTRADOS

ANTONIO ANGÓS ULLATE

JOSÉ LUIS OCHOA HORTELANO

En Huesca, a nueve de septiembre de dos mil ocho.

En nombre del Rey, la Audiencia Provincial de Huesca ha visto el recurso de apelación planteado en los autos de juicio verbal número 305/2007 seguidos ante el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Jaca, sobre reclamación de cantidad. Ángel Jesús los promovió, como demandante, dirigido por el letrado Ramón Torrente Ríos y representado en esta alzada por el procurador Mariano Laguarta Recaj, contra Luis María y MAPFRE, como demandados, la segunda, defendida por el letrado Julio Rojas Bejarano y representada en esta segunda instancia por la procurador Natalia Fañanás Puertas. Se hallan pendientes ante este tribunal en virtud del presente recurso de apelación, tramitado al número 27 del año 2008, e interpuesto por el demandante, Ángel Jesús . Actúa como ponente de esta sentencia el magistrado ANTONIO ANGÓS ULLATE.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Damos por reproducidos los que contiene la sentencia apelada.

SEGUNDO

La juez del indicado juzgado de primera instancia, en el procedimiento anteriormente circunstanciado, dictó la sentencia apelada el día 15 de noviembre de 2007 , cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: FALLO / Que desestimando la demanda interpuesta por la representación procesal de

D. Ángel Jesús contra D. Luis María y MAPFRE, debo absolver y absuelvo a la parte demandada de los pedimentos frente a ella deducidos. / Las costas procesales se imponen de forma expresa a la parte demandada".

TERCERO

Contra la anterior sentencia, el demandante, Ángel Jesús , anunció recurso de apelación. El juzgado lo tuvo por preparado y emplazó a la parte apelante por 20 días para que interpusiera el recurso, lo cual efectuó mediante la presentación del oportuno escrito, en cuya súplica interesó la estimación íntegra de la demanda, con imposición de las costas de primera instancia a los demandados. A continuación, el juzgado dio traslado a las otras partes para que presentaran escrito de oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que pudiera serles desfavorable. En esa fase, la demandada, MAPFRE, se opuso al recurso. Seguidamente, el juzgado remitió los autos a este tribunal, en donde quedaron registrados al número 27/2008 . No habiéndose propuesto prueba ni solicitado vista, la Sala acordó que quedara pendiente para deliberación, votación y fallo, a cuyo efecto señalamos el día 9 de septiembre de 2008. En la tramitación de esta segunda instancia, no se han cumplido los plazos procesales por la atención prestada a otros asuntos pendientes ante este tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

1. El actor sigue manteniendo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR