SAP Málaga 274/2002, 6 de Septiembre de 2002

PonenteANTONIO ALCALA NAVARRO
ECLIES:APMA:2002:3478
Número de Recurso417/2001
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución274/2002
Fecha de Resolución 6 de Septiembre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Málaga, Sección 6ª

SENTENCIA NÚM. 274/02

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE

DON ANTONIO ALCALÁ NAVARRO

MAGISTRADOS

DON JOSÉ GONZALO TRUJILLO CREHUET

DON JOSÉ JAVIER DÍEZ NÚÑEZ

En la ciudad de Málaga a seis de septiembre de dos mil dos.

Vistos en grado de apelación, ante la Sección Sexta de esta Audiencia Provincial, los autos de juicio verbal de oposición a la adopción núm. 1204 de 1999, procedentes del Juzgado de Primera Instancia núm. Seis de Málaga, seguidos a instancia de Don Alfonso representado en el recurso por el Procurador Don Pablo Torres Ojeda y defendido por el Letrado Don Salvador Pérez Zumaquero, contra Don Luis Angel representado en el recurso por el Procurador Don Andrés Vázquez Guerrero y defendido por el Letrado Don Juan Ramírez Fernández; pendientes ante esta Audiencia en virtud de recurso de apelación interpuesto por el demandante contra la sentencia dictada en el citado juicio, en el que ha sido parte el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia núm. Seis de Málaga dictó sentencia de fecha veintisiete de noviembre de 2.000 en el juicio verbal de oposición a la adopción núm. 1204 de 1999 del que este rollo dimana, cuya parte dispositiva dice así: "Fallo.- Desestimando la oposición formulada por el Proc. Sr. Torres Ojeda en representación de D. Alfonso debo declarar y declaro que D. Alfonso se encuentra incurso en causa de privación de la patria potestad, y que no es preciso su asentimiento para la adopción. No es procedente la expresa condena en costas".

SEGUNDO

Contra la expresada sentencia interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación el demandante el cual fue admitido a trámite y, emplazadas las partes para que comparecieran ante esta Audiencia, personadas y entregados los autos a las mismas para instrucción durante diez días, se señaló la vista del recurso que tuvo lugar el día diecisiete de abril de 2002, en el cual el Letrado de la parte apelante informó en apoyo de sus pretensiones y solicitó la revocación de la sentencia recurrida y el Letrado de laparte apelada solicitó su confirmación, al igual que el Ministerio Fiscal.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. ANTONIO ALCALÁ NAVARRO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Solicita la parte recurrente la revocación de la sentencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR