SAP Huelva, 10 de Febrero de 2004

PonenteSANTIAGO GARCÍA GARCÍA
ECLIES:APH:2004:131
ProcedimientoPENAL
Fecha de Resolución10 de Febrero de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Huelva, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE HUELVA - Sección Primera

Rollo de apelación penal núm. 9/2004

Juicio inmediato de faltas núm. 321/03 sobre Malos tratos

Juzgado de Instrucción núm. 1 de La Palma del Condado

SENTENCIA NUM.

En Huelva, a diez de Febrero del año dos mil cuatro.

La Audiencia Provincial, constituida por el Magistrado Ilmo. Sr. Don Santiago García García, ha visto en grado de apelación el Juicio de faltas núm. 321/03 sobre malos tratos, procedente del Juzgado de Instrucción núm. 3 de Huelva, en virtud de recurso interpuesto por Jesús Ángel , y siendo apelados el Ministerio Fiscal y Juan .

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - Se aceptan los correspondientes de la sentencia apelada.

  2. - Por el Juzgado de Instrucción núm. 3 de Huelva, con fecha 7 de Noviembre de 2.003 se dictó sentencia, en las actuaciones a que se contrae el rollo de Sala, cuyos "Hechos probados" dicen que el día 31 de Octubre de 2003, se encontraba Juan desarrollando su labor de profesor en el Colegio Público Azorín, de Villarrasa, cuidando el patio de recreo y el niño Benito , hijo de Jesús Ángel , comenzó a pegar a puñetazos y patadas a otro niño. Para separar a Benito , el Sr. Juan le cogió por el cuello del jersey y lo retiró del lugar, sin arrastrarle ni insultarle en ningún momento, y escuchando mientras se dirigía al despacho del director del centro repetidas amenazas del niño relativas a lo que su padre haría al profesor cuando se enterara. Resolución que termina con la parte dispositiva por la que se absuelve al denunciado de la falta de lesiones que se le imputaba, sin costas.

  3. - Contra la anterior se interpuso recurso de apelación por la denunciada, que fue admitido en ambos efectos, y, dado traslado a las demás partes, quedaron las actuaciones para resolución en esta Audiencia.

  1. HECHOS PROBADOS

Se aceptan los de la sentencia criticada, aclarando que en el curso de la intervención del profesor se produjo la rotura de la camiseta que llevaba puesta el menor, afectado de hiperactividad.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la resolución criticada. Recurre el padre del menor que determina la intervención del profesor, la declaración de inculpabilidad de éste en su actuación para evitar una agresión entre alumnos. Le imputa malos tratos, amenazas, insultos y hasta lesiones en el cuello, como denota el enrojecimiento de piel que dice presentaba su hijo.

El recurso centra la valoración de la prueba en que se rompió la camiseta del menor. Podemos admitir que fuera así. Y no reduce el nivel de acusación del denunciante, que sigue solicitando pena máxima por falta de malos tratos de obra, del art. 617 CP, sin admitir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR