SAP León 68/2007, 19 de Marzo de 2007

PonenteAGUSTIN PRIETO MORERA
ECLIES:APLE:2007:330
Número de Recurso353/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución68/2007
Fecha de Resolución19 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - León, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

LEON

SENTENCIA: 00068/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE

LEON

Sección 001

Domicilio : C/ EL CID, NÚM. 20

Telf : 987.23.31.35

Fax : 987.23.33.52

Modelo : SEN00

N.I.G.: 24089 37 1 2006 0101190

ROLLO : RECURSO DE APELACION (LECN) 0000353 /2006 CIVIL

Juzgado procedencia : JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N3 de LEON

Procedimiento de origen : MODIFICACION DE MEDIDAS SUPUESTO CONTENCIOSO 0001363

/2005

RECURRENTE : Matías

Procurador/a : ELENA CARRETON PEREZ

Letrado/a : SANTOS TAZON MARTINEZ

RECURRIDO/A : Concepción Y Juan Alberto

Procurador/a : MARIA FLOR HUERGA HUERGA

Letrado/a : JULIAN LOPEZ SAN MARTIN

SENTENCIA NUM. 68/07

Iltmos. Sres:

D. Manuel García Prada.- Presidente

D. Ricardo Rodríguez López.- Magistrado

D. Agustín Prieto Morera.- Magistrado

En León a diecinueve de marzo de dos mil siete.

VISTOS ante el Tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial el recurso de apelación civil num. 353/06, en el que han sido partes como apelante Matías representado por el procurador Mª Elena Carretón Pérez y asistido del Letrado Santos Tazón Martínez y como apelados Concepción Y Juan Alberto representados por el Procurador Maria Flor Huerga Huerga y asistidos del Letrado Julian López San Martín, actuando como Ponente para este trámite el ILTMO. SR. DON Agustín Prieto Morera.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia 3 de León, se dictó Sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva literalmente copiada dice así: FALLO.- Que estimando parcialmente la demanda presentada por la Procuradora Sra. Carretón Pérez en nombre y representación de D. Matías, debo de acordar y acuerdo reducir en un 50% la pensión de alimentos que el actor abona a su hijo Juan Alberto sin expresa condena en costas.

SEGUNDO

Contra la relacionada Sentencia que lleva fecha 22 de mayo de 2006, se interpuso recurso por la parte demandante, por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia ante la que se personaron dentro del término del emplazamiento y en legal forma las partes litigantes y seguidos los demás trámites, se señaló día para la deliberación y fallo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan los fundamentos de derecho de la sentencia apelada que sean conformes con los presentes, rechazándose los que se opongan.

SEGUNDO

Dos recursos se interponen contra la sentencia de instancia. Recurre la representación procesal de la parte actora, en súplica de que previa revocación parcial de la sentencia de instancia, se dicte otra por la que se decrete la extinción de la pensión por alimentos en favor del hijo mayor edad dado que la sentencia sólo concedió disminución en un 50% de la pensión de alimentos, alegando la mayoría de edad del hijo y su independencia económica. Por la demandada, solicita la revocación de la sentencia de instancia con desestimación de la demanda de modificación de medidas, manteniendo la pensión por alimentos del hijo mayor de edad.

TERCERO

La estipulación quinta del Convenio regulador que fue ratificado con la sentencia de separación, establecía una pensión de 300 euros a cargo del esposo para las cargas del matrimonio, para su hijo mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR