SAP Madrid 189/2005, 22 de Marzo de 2005

JurisdicciónEspaña
Número de resolución189/2005
EmisorAudiencia Provincial de Madrid, seccion 20 (civil)
Fecha22 Marzo 2005

D. JUAN VICENTE GUTIERREZ SANCHEZD. RAMON FERNANDO RODRIGUEZ JACKSONDª. ALMUDENA TERESA SEBASTIAN MONTERO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 20

MADRID

SENTENCIA: 00189/2005

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN 20ª

SENTENCIA Nº

Rollo: RECURSO DE APELACION 408 /2003

Ilmos. Sres. Magistrados:

JUAN VICENTE GUTIÉRREZ SÁNCHEZ

RAMÓN FERNANDO RODRÍGUEZ JACKSON

ALMUDENA SEBASTIÁN MONTERO

En MADRID, a veintidós de marzo de dos mil cinco.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección 20 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 309/2001, procedentes del JDO. 1A.INST. E INSTRUCCION N. 2 de GETAFE, a los que ha correspondido el Rollo 408 /2003, en los que aparece como parte apelante Ariadna, y como apelado Fermín y AUTOBUSES URBANOS DEL SUR, sobre reclamación de por daños, siendo Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Dª ALMUDENA SEBASTIÁN MONTERO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Getafe, en fecha 20 de marzo de 2.003, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: ACUERDO: DESESTIMAR íntegramente la demanda promovida por Doña Ariadna contra Busur, S.A. y Don Fermín, y, en consecuencia, ABSUELVO a los demandados de cuentas pretensiones ejercitadas de contrario, con expresa imposición de las costas a la parte actora.".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, exponiendo las alegaciones en que basa su impugnación. Admitido el recurso en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la apelada, que presentó escrito oponiéndose al recurso formulado de contrario. Elevados los autos ante esta Sección, fueron turnados de ponencia, y quedando pendientes de resolución, se señaló fecha para deliberación y votación, que se ha llevado a cabo por los Magistrados de esta Sección.

TERCERO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales, excepto el plazo para dictar sentencia.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La Sala acepta y da por reproducidos los fundamentos de derecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Recurre en esta alzada la parte actora en la instancia alegando que, habiendo sido desestimada su demanda por falta de pruebas o acreditación de los hechos en que basa su pretensión, el Juez a quo debió acogerse a lo previsto en el artículo 429,1º párrafos 2º y 3º, por cuanto que no habiéndolo hecho se produce una falta de tutela judicial efectiva y, por tanto, una vulneración de los artículos 11 de LOPJ y 24 CE.

TERCERO

Del análisis de cuanto obra actuado en el procedimiento se deriva que la actora habiendo reclamado en el mismo la indemnización por una secuela que dice padecer, derivada de un accidente sufrido cuando fue atrapada por las puertas de un autobús de la línea 444, no acompaña a su demanda testimonio del informe de sanidad del médico Forense, que este emitió en un juicio de faltas seguido en Getafe.

La actora pretendió en el acto de la vista que se exhortara al Juzgado de Instrucción de Getafe para que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos
  • Sentencia en el juicio verbal
    • España
    • Práctico Procesal Civil Juicio verbal
    • 15 Enero 2024
    ... ... Sentencia nº 189/2005 de AP Madrid, Sección 20ª, 22 de Marzo de 2005 [j 1] ... ...
1 sentencias
  • AAP Cuenca 65/2011, 24 de Marzo de 2011
    • España
    • 24 Marzo 2011
    ...ya que podía haberlo pedido allí directamente la parte; en tal sentido se pronuncia, por ejemplo, la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, Sección 20ª, de 22.03.2005 ). Y establecido todo ello, y puesto que ni en la L.O.P.J. ni en la L.E.Civil se prohíbe, (cuando se cumplen las co......
2 artículos doctrinales
  • La prueba documental
    • España
    • Estudios prácticos sobre los medios de prueba La prueba documental Estudio doctrinal
    • Invalid date
    ...procesales obrantes en un proceso no se hallan a la disposición de quien no ha sido parte en el mismo". [192] La SAP Madrid, secc. 20ª, de 22 de marzo de 2005, fto. jco. 3º (JUR 2005\111251) considera que existe una aportación extemporánea cuando era posible obtener copia testimoniada del i......
  • La prueba documental
    • España
    • Derecho probatorio Los medios de prueba en el proceso civil
    • 1 Enero 2012
    ...procesales obrantes en un proceso no se hallan a la disposición de quien no ha sido parte en el mismo». [2715] La SAP Madrid, secc.20ª, de 22 de marzo de 2005, fto. jco.3º (JUR 2005\111251) considera que existe una aportación extemporánea cuando era posible obtener copia testimoniada del in......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR