SAP Jaén 45/2007, 21 de Febrero de 2007

PonentePIO JOSE AGUIRRE ZAMORANO
ECLIES:APJ:2007:519
Número de Recurso3/2007
Número de Resolución45/2007
Fecha de Resolución21 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 45

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

D. Pío Aguirre Zamorano

MAGISTRADOS

Dª Mª Esperanza Pérez Espino

Dª Mª Jesús Jurado Cabrera

En la Ciudad de Jaén a, veintiuno de Febrero de dos mil siete.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio de Pieza de Responsabilidad Civil seguidos en primera instancia con el nº 413 del año 2005, por el Juzgado de Menores de Jaén, rollo de apelación de esta Audiencia nº 3 del año 2007, a instancia de Dª Erica, representado en la instancia por el Procurador Sra. Moya Mir y defendido por el Letrado Sr. Fernández Gómar, contra el menor Mariano y sus padres Alvaro y Irene y la aseguradora Allianz, representado en la instancia por el Procurador Sr. Soto Olalla y defendido por el Letrado Sr. Luque López.

ACEPTANDO los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de Menores de Jaén, con fecha 31 de Julio de 2006.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada, se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: "Que debo estimar parcialmente la demanda interpuesta por Dª Erica, representada por la Procuradora Sra. Moya Mir y asistida del Letrado Sr. Romero Romero contra el menor Mariano, como responsable civil directo, y contra sus padres como responsables civiles solidarios, D. Alvaro y Dª Irene y la Compañía Allianz S.A. representada esta última por la Procuradora Sra. Santa Olalla Montañés y asistidos todos por el Letrado Sr. Luque López, condenando a estos a abonar a la actora la suma de treinta y cuatro mil ochocientos setenta euros (34.870 euros) más los intereses legales de aplicación hasta su total pago, con la previsión del artículo 20.4 de la LCS para la compañía Allianz S.A.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se preparó e interpuso por la actora, en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Menores de Jaén, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso en lo que se expondrá en los fundamentos de derecho de esta resolución.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación, se presentó escrito impugnándolo y también la sentencia solicitaba la no imposición de los intereses moratorios del Art. 20, remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, en la que se formó el rollo correspondiente, quedando las actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Pío Aguirre Zamorano.

Aceptando los fundamentos de derecho de la resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La sentencia impugnada estima la demanda, en parte, al estimar que en el accidente sufrido por la actora Dª Erica concurrió, también culpa de ésta junto con la del conductor del ciclomotor el entonces menor Mariano. Las culpas se establecen del siguiente modo: un 60% de culpa para el menor y un 40% para la víctima del accidente.

Apela la representación procesal de la actora al entender que la culpa exclusiva es del conductor del ciclomotor.

Segundo

De la prueba practicada se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR