SAP Castellón 498/2007, 7 de Noviembre de 2007

PonenteMARIA DE LOS ANGELES GIL MARQUES
ECLIES:APCS:2007:1135
Número de Recurso342/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución498/2007
Fecha de Resolución 7 de Noviembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Castellón, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLÓN

SECCIÓN TERCERA

Rollo de apelación civil número 342 de 2007

Juzgado de 1ª Instancia número 1 de Nules

Juicio Ordinario número 320 de 2006

SENTENCIA NÚM. 498 de 2007

Ilmos. Sres.:

Presidente:

Doña ADELA BARDÓN MARTÍNEZ

Magistradas:

Doña Mª ANGELES GIL MARQUÉS

Doña Mª CARMEN BOLDÓ RODA

En la Ciudad de Castellón, a siete de noviembre de dos mil siete.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón, constituida con los Ilmos. Sres. referenciados al margen, ha visto el presente recurso de apelación, en ambos efectos, interpuesto contra la Sentencia dictada el día catorce de marzo de dos mil siete por la Sra. Juez titular del Juzgado de 1ª Instancia número 1 de Nules, en los autos de Juicio Ordinario seguidos en dicho Juzgado con el número 320 de 2006.

Han sido partes en el recurso, como apelante, Doña Margarita, representado/a por el/a Procurador/a D/ª. María del carmen Ballester Villa y defendido/a por el/a Letrado/a D/ª. Esther Camarasa Gimeno, y como apelado, Don Romeo, representado/a por el/a Procurador/a D/ª. Pascual Llorens Cubedo y defendido/a por el/a Letrado/a D/ª. Javier Monge Abad.

Es Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Dª. Mª ANGELES GIL MARQUÉS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada literalmente establece: "Que estimando íntegramente como estimo la demanda interpuesta por el Procurador D. Pascual Llorens Cubedo, en nombre y representación de D. Romeo, frente a Dª. Margarita, representada por la Procuradora Dª. María del carmen Ballester Villa, debo condenar y condeno a la referida demandada a abonar al actor la suma de nueve mil euros (9.000), más los intereses legales por la referida cantidad devengados desde la fecha de la interpelación judicial, todo ello con expresa condena en costas de la parte demandada.- Notifíquese...- Llévese...- Por...-".

SEGUNDO

Notificada dicha Sentencia a las partes, por la representación procesal de Doña Margarita se interpuso recurso de apelación, en tiempo y forma, en escrito razonado, solicitando se dicte sentencia anulando la recurrida y resolviendo la desestimación de la demanda y por ende, la absolución de la apelante, con imposición de costas a la adversa.

Se dio traslado a la parte contraria, que presentó escrito oponiéndose al recurso, solicitando que se dicte resolución confirmando la sentencia dictada en primera instancia con imposición de costas a la recurrente. Y con carácter subsidiario, declarar la nulidad de actuaciones desde la celebración de la vista, incluido ésta, y ordenar que se retrotraigan las actuaciones a dicho momento ordenando al Juzgado de instancia volver a citar a las partes para nueva celebración de la vista.

Se remitieron los autos a la Audiencia Provincial, correspondiendo su conocimiento a esta Sección Tercera, en virtud del reparto de asuntos.

Por Providencia de fecha 2 de julio de 2007 se formó el presente Rollo, se designó Magistrada Ponente y se tuvieron por personadas las partes y por Auto de fecha 31 de julio de 2007 se inadmitió la prueba documental propuesta por la parte apelada.

Por Providencia de fecha 11 de octubre de 2007 se señaló para la deliberación y votación del recurso el día 5 de noviembre de 2007, llevándose a efecto lo acordado.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales de orden procesal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE ACEPTAN los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR