SAP León 272/2000, 25 de Abril de 2000

PonenteOLGA MARIA CABEZA SANCHEZ
ECLIES:APLE:2000:896
Número de Recurso478/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución272/2000
Fecha de Resolución25 de Abril de 2000
EmisorAudiencia Provincial - León, Sección 2ª

SENTENCIA Núm. 272/2000

Ilmos. Sres.

D. ALBERTO FRANCISCO ALVAREZ RODRIGUEZ.- Presidente

D. ANTONIO MUÑIZ DIEZ.- Magistrado

Dª. OLGA MARIA CABEZA SANCHEZ.- Magistrado Suplente

En León, a veinticinco de abril de dos mil.

VISTOS, ante el Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el recurso de apelación civil arriba indicado, en el que ha sido parte apelante Íñigo y Virginia , representados por la Procuradora Dª. Marta VICENTE SAN JUAN y defendidos por la Letrada Doña SUSANA MARTINEZ FONTANO, y como apelada Everardo , Fátima , Benjamín , Marí Jose y Estíbaliz , representados por la Procuradora Dª. Montserrat ARIAS AGUIRREZABALA y defendidos por el Letrado Don FRANCISCO JAVIER SOLANA BAJO, actuando como Ponente para éste trámite la Ilma. Sr. Dª. OLGA MARIA CABEZA SANCHEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Sr. Juez del Juzgado de Primera Instancia n° 10 de León, se dictó sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: FALLO: Que estimando parcialmente la demanda presentada por la Procuradora Sra. Vicente San Juan en nombre y representación de D. Íñigo y Virginia contra D. Everardo , y subsidiariamente contra Doña Fátima , D. Benjamín , Doña Marí Jose y Doña Estíbaliz debo condenar y condeno a D. Everardo a abonar a la actora la cantidad de 2.175.000 pesetas, más los intereses legales desde la presentación de al demanda, absolviendo al resto de los demandados de las pretensiones contra ellos deducidas y condenando a D. Everardo al pago de las costas procesales causadas a instancia del actor y a este al pago de las costas causadas a instancia de los demandados absueltos.

SEGUNDO

Contra la relacionada sentencia que lleva fecha 23 de junio de 1.999 , se interpuso recurso por la parte apelante, por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia, ante la que se personaron dentro del término del emplazamiento y en legal forma, las partes litigantes y seguidos losdemás trámites, se señaló día para la vista de alzada, en cuyo acto se solicitó por el Letrado de la parte apelante la revocación de la resolución recurrida y por la parte apelada la confirmación de la misma por sus propios fundamentos con expresa condena en costas a la parte apelante.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se acepta expresamente la fundamentación jurídica de la sentencia de instancia.

SEGUNDO

Se alza contra dicha resolución la representación procesal de D. Íñigo y Dª Virginia ; solicitan la revocación parcial de la sentencia de instancia en el sentido de que se revoque la parte del Fallo que absolvió a los codemandados salvo D. Everardo de las pretensiones contra ellos deducidas, condenando además a los hoy apelantes al pago de las costas procesales causadas a su instancia. Entienden los recurrentes que el juez de instancia erró al valorar la prueba obrante en autos, ya que resulta evidente que la esposa, hija y yerno de D. Everardo conocían que la deuda se estaba abonando en el despacho de la Letrada que dirige este pleito, consintiendo todos ellos para que el pago se realizase...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR