SAP Madrid 602/2007, 5 de Noviembre de 2007

PonenteCARLOS CEZON GONZALEZ
ECLIES:APM:2007:17100
Número de Recurso100/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución602/2007
Fecha de Resolución 5 de Noviembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 13ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 13

MADRID

SENTENCIA: 00602/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

Sección 13

1280A

FERRAZ 41

Tfno.: 3971921 Fax: 3971998

N.I.G. 28000 1 7028156 /2007

Rollo: RECURSO DE APELACION 100 /2007

Proc. Origen: JUICIO VERBAL 369 /2006

Órgano Procedencia: JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 4 de COLLADO VILLALBA

De: Marina

Procurador: VICENTE RUIGOMEZ MURIEDAS

Contra: Imanol

Procurador: JOSE MARIA RICO MAESO

Ponente: Ilmo. Sr. D. CARLOS CEZÓN GONZÁLEZ

Magistrados:

Ilmo. Sr. D. MODESTO DE BUSTOS GÓMEZ RICO

Ilmo. Sr. D. CARLOS CEZÓN GONZÁLEZ

Ilmo. Sr. D. JOSÉ LUIS ZARCO OLIVO

SENTENCIA

En Madrid, a cinco de noviembre de dos mil siete. La Sección Decimotercera de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta

por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Verbal sobre reclamación de cantidad, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de los de Collado Villalba, seguidos entre partes, de una, como demandante-apelado D. Imanol, y de otra, como demandado-apelante DOÑA Marina.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número Cuatro de los de Collado Villalba, en el indicado procedimiento de juicio verbal 369/06, se dictó, con fecha 10 de octubre de 2006, sentencia con Fallo del siguiente tenor:

"Que estimando en su pretensión principal la demanda promovida por el procurador D. Esteban Muñoz Nieto en nombre y representación de Imanol, condeno a Marina a que abone a la parte actora la cantidad de 3000 euros sin hacer especial pronunciamiento sobre costas procesales".

SEGUNDO

Contra dicha resolución interpuso recurso de apelación la demandada, Doña Marina. Las actuaciones ingresaron en esta Audiencia Provincial el 13 de febrero de 2007.

TERCERO

Elevadas las actuaciones a esta Audiencia Provincial correspondió, por reparto, el conocimiento del recurso a esta Sección Decimotercera. Fue incoado el correspondiente rollo y se asignó ponencia, con arreglo a las normas preestablecidas al efecto. Se señaló para la DELIBERACIÓN, VOTACIÓN y FALLO del recurso el día 31 de octubre de este año y dicho día fue examinada y decidida la apelación por este Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Tribunal acepta los Fundamentos de Derecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

El actor, Don Imanol, reclama en la litis frente a Doña Marina la devolución de 3.000 euros que el 28 de octubre de 2005 el demandante ingresó, mediante cheque contra su propia cuenta en Caja Madrid, en una cuenta abierta ese mismo 28 de octubre en la sucursal de la calle Concejo de Galapagar del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria en la que figuró como titular la demandada (folios 53 al 59 de las actuaciones del Juzgado). Doña Marina se opuso a la demanda alegando que la entrega del dinero se hizo a título de donación.

La sentencia de la primera instancia estimó la demanda, sin imposición de costas. Se razona en el Fundamento de Derecho Segundo de dicha sentencia:

"En consecuencia durante la relación sentimental ambos convivían por separado, cada uno tendía sus propias cuentas no existiendo ninguna cuenta en cotitularidad y no consta que compartiesen gastos ordinario comunes o al menos no existe rastro documental en tal sentido sin que pueda presumirse un ánimo de liberalidad de esos 3000 euros por el hecho de que por el actor se efectuasen otras disposiciones patrimoniales anteriores a favor de los hijo de la reseñada o para colaborar económicamente con deudas contraídas por ella toda vez que éste es un dato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR