SAP León 177/2007, 10 de Septiembre de 2007

PonenteMARIA DEL PILAR ROBLES GARCIA
ECLIES:APLE:2007:867
Número de Recurso246/2006
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución177/2007
Fecha de Resolución10 de Septiembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - León, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

LEON

SENTENCIA: 00177/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION TERCERA

LEON

Apelación Civil núm. 246/06

Autos Pieza de Responsabilidad Civil nº 177/05

Juzgado de Menores de León

S E N T E N C I A Nº. 177/07

Iltmos. Sres.

D. LUIS ADOLFO MALLO MALLO. Presidente

D. Mª DEL PILAR ROBLES GARCÍA.- Magistrado.

Dª ANA DEL SER LOPEZ.- Magistrada.

En León, a diez de Septiembre de dos mil siete.

VISTO ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial el recurso de apelación civil arriba indicado, en el que ha sido apelante el menor Blas y sus padres D. Ernesto y Dª Verónica, dirigidos por la Letrada Dª Mª Antonia Alvarez Hidalgo; y como apelados el menor D. Isidro y su madre Dª Antonia, dirigidos por el Letrado D. Juan-Manuel Sánchez Robles. Actuando como Magistrado Ponente para este trámite la Ilma. Sra. Dª. Mª DEL PILAR ROBLES GARCÍA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Ilmo. Sr. Juez del Juzgado de Menores de León dictó sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por Isidro (representado por su madre al ser menor de edad) contra el menor Blas y sus padres Ernesto e Verónica, en reclamación de cantidad, debo condenar y condeno al citado menor demandado y a sus expresados padres a que de forma solidaria abonen a Isidro la cantidad de 2169,63 euros, en concepto de responsabilidad civil derivada del delito cometido por el menor demandado y, desestimando en lo demás la demanda, absuelvo a los demandados del resto de reclamación contra ellos dirigida, sin hacer condena en costas."

SEGUNDO

Contra la relacionada sentencia, que lleva fecha de 8 de Mayo de 2006 se interpuso recurso por la parte apelante, por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia, ante la que se personaron dentro del término del emplazamiento y en legal forma las partes litigantes y seguidos los demás trámites se señaló el día 3 de Septiembre de 2007 para deliberación.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales excepto el plazo para dictar sentencia previsto en el art. 465.1 LEC de 2000, de imposible cumplimiento debido a la acumulación de asuntos anteriores y preferentes pendientes en este tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna la sentencia de instancia en el recurso, al considerar que no es ajustada a derecho, por entender que las lesiones sufridas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR