SAP Madrid 465/2007, 17 de Julio de 2007

PonentePABLO QUECEDO ARACIL
ECLIES:APM:2007:10802
Número de Recurso96/2007
Número de Resolución465/2007
Fecha de Resolución17 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 14ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 14

MADRID

SENTENCIA: 00465/2007

Rollo: RECURSO DE APELACION 96 /2007

SENTENCIA

Ilmos. Sres. Magistrados:

PABLO QUECEDO ARACIL

JUAN UCEDA OJEDA

PALOMA GARCIA DE CECA BENITO

En MADRID, a diecisiete de julio de dos mil siete.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 14 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 847/2004, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 59 de MADRID, a los que ha correspondido el Rollo 96/2007, en los que aparece como parte apelante COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA CALLE000 NUMERO NUM000 DE MADRID, representado por el procurador Dña. MARIA ROSARIO FERNANDEZ MOLLEDA, y como apelados D. Gabino y Dña. Flor, representados por el procurador D. MARCO AURELIO LABAJO GONZÁLEZ, quienes formularon oposición al recurso en base al escrito que a tal efecto presentó, sobre instalación de un aparato de aire acondicionado en la fachada del edificio, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. PABLO QUECEDO ARACIL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 59 de Madrid, en fecha 26 de junio de 2006 se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es de tenor literal siguiente: "Debo desestimar y desestimo la demanda formulada por Rosario Fernández Molleda en nombre y representación de C.CALLE000 nº NUM000 contra D. Gabino y Dª Flor, con imposición de las costas a la parte actora.".

SEGUNDO

Notificada la mencionada resolución, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA CALLE000 NUMERO NUM000 DE MADRID, al que se opuso la parte apelada D. Gabino y Dña. Flor, y tras dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 457 y siguientes de la LEC, se remitieron las actuaciones a esta sección, sustanciándose el recurso por sus trámites legales.

TERCERO

Por Providencia de esta Sección, se acordó para deliberación, votación y fallo el día 11 de julio de 2007.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

No se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada.

PRIMERO

La comunidad demandante se alza contra la sentencia de instancia, y en dos alegaciones expone su tesis impugnatoria, basada en el error en la valoración de la prueba, y en la aplicación del principio de igualdad.

La cuestión debatida es la instalación por el demandado de un aparato de aire acondicionado colgado de la fachada exterior de la casa, con infracción de lo previsto en los estatutos de comunidad e invasión de los elementos comunes.

Por el contrario, para el demandado la cuestión es otra, hay un vecino que ha instalado la maquinaria de aire acondicionado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR