SAP Madrid 6/2004, 19 de Enero de 2004

PonenteD. JESUS CELESTINO RUEDA LOPEZ
ECLIES:APM:2004:492
Número de Recurso1228/2003
Número de Resolución6/2004
Fecha de Resolución19 de Enero de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 18ª

D. JESUS CELESTINO RUEDA LOPEZD. LORENZO PEREZ SAN FRANCISCOD. PEDRO POZUELO PEREZ

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 18

MADRID

SENTENCIA: 00006/2004

C/ FERRAZ 41

Tfno.: 91 397 18 82 Fax: 91 397 18 84

N.I.G. 28000 1 7003235 /2003

Rollo: RECURSO DE APELACION 234 /2003

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 263 /2002

Órgano Procedencia: JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 1 de COLMENAR VIEJO

Ponente: ILMO. SR. D. JESÚS RUEDA LÓPEZ

De: Jose Pablo

Procurador: PILAR CENDRERO MIJARRA

Contra: DIRECCION000 TRES CANTOS

Procurador: ESTEBAN JABARDO MARGARETO

En MADRID ,a diecinueve de enero de dos mil cuatro

SENTENCIA

Magistrados:

Ilmo. Sr. D. LORENZO PÉREZ SAN FRANCISCO

Ilmo. Sr. D. PEDRO POZUELO PÉREZ

Ilmo. Sr. D. JESÚS RUEDA LÓPEZ

La Sección Decimoctava de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos sobre reclamación de cantidad, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Colmenar Viejo, seguidos entre partes, de una, como apelante demandante DON Jose Pablo representado por la Procuradora Sra. Cendrero Mijarra y de otra, como apelada demandada DIRECCION000 DE TRES CANTOS (MADRID) representada por el Procurador Sr. Jabardo Margareto, seguidos por el trámite de juicio ordinario.

Visto, siendo Magistrado Ponente el Ilmo/a Sr./Sra. DON JESÚS RUEDA LÓPEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Colmenar Viejo, en fecha 25 de noviembre de 2002, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por Sra. García Galán procurador de los tribunales en nombre y representación de D. Jose Pablo contra DIRECCION000 de TRES CANTOS representada por Sr. Hernández Urízar debo absolver y absuelvo a los demandados de todas las peticiones de la demanda con toda clase de pronunciamientos favorables y con expresa condena en costas a la parte actora".

SEGUNDO

Por la parte demandante se interpuso recurso de apelación contra la meritada sentencia, admitiéndose a trámite y sustanciándose por el Juzgado conforme a la Ley 1/2000, se remitieron los autos a esta Audiencia.

TERCERO

Que recibidos los autos en esta Sección se formó el oportuno rollo, en el que se siguió el recurso por sus trámites. Quedando en turno de señalamiento para la correspondiente deliberación, votación y fallo, turno que se ha cumplido el día 15 de enero de 2004.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Ejercitada por la parte actora en su día una acción personal de reclamación de cantidad con fundamento legal en los arts. 1544, 1089 y concordantes C.c. en exigencia a la comunidad de propietarios demandada del pago de 3594,83 .- Euros que afirma le son debidos como consecuencia de la ejecución de determinada obra, pretensión a la que se opuso la demandada alegando el incumplimiento total por parte del demandante por haber ejecutado el encargo de manera totalmente defectuosa e inútil, siendo dictada sentencia en la instancia por la que se desestimaba la demanda e interponiéndose por la parte actora el recurso que es ahora objeto de consideración por esta Sala.

SEGUNDO

Planteada así la cuestión en esta alzada es evidente la improsperabilidad del recurso formulado desde el momento en que el recurrente se ha limitado a manifestar su personal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR