SAP Barcelona 140/2008, 28 de Febrero de 2008

PonenteMARIA DEL CARMEN VIDAL MARTINEZ
ECLIES:APB:2008:2361
Número de Recurso361/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución140/2008
Fecha de Resolución28 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 14ª

SENTENCIA N.140/2008

Barcelona, veintiocho de febrero de dos mil ocho

Audiencia Provincial de Barcelona, Sección Catorce

Magistrados:

Francisco Javier Pereda Gámez

Mª Carmen Vidal Martínez (Ponente)

Marta Font Marquina

Rollo n.: 361/07

Juicio Ordinario n.: 563/06

Procedencia: Juzgado de Primera Instancia n. 1 de Manresa

Objeto del juicio: juicio ordinario en reclamación por aval a primer requerimiento (contrato de renting)

Motivo del recurso: la no imposición de costas al actor que renució a la acción

Apelante: Rubén

Abogado: F. Costa Fernández

Procurador: J. Rodríguez Simón

Apelado: ING Lease España,S.A.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. RESUMEN DEL PLEITO DE PRIMERA INSTANCIA

    El día 14 de julio de 2006 la parte actora presentó demanda en la que solicitaba que se dicte sentencia "en su día por la que se condene solidariamente a los demandados al pago de la cantidad de 8.775,75 euros, más intereses legales, así como condene expresamente en costas a la parte demandada, de acuerdo con lo establecido en el art. 394 de la LEC."

    Relata, en síntesis, que el demandado firmó, como avalista, el contrato de fecha 20 de julio de 2002 (contrato marco de renting) y que adeuda la cantidad reclamada.

    La parte demandada, tras oponer la excepción de falta de litisconsorcio pasivo necesario, contesta y admite su condición de avalista, si bien alega desconocer las condiciones del concreto contrato de renting que se afirma impagado y que denuncia no ha sido aportado a los autos. Afirma que no se le pueden reclamar facturas desde el 19 de septiembre de 2003, fecha en la que se desvinculó de la empresa, y que no prestó su consentimiento al concreto contrato por el que se reclama.

    En la Audiencia previa, el demandado alegó que la firma obrante en el contrato marco, no era suya, y el Juzgado admitió la prueba pericial caligráfica solicitada, sin recurso ni protesta de la parte actora.

    En vista del resultado de la prueba pericial, que concluye en el sentido que la firma obrante en el contrato no es del demandado, la actora presentó escrito en el que renunciaba a la acción y solicitaba que no se le impusieran las costas, al haber actuado de buena fe.

    La sentencia recurrida, de fecha 11 de diciembre de 2006 contiene la parte dispositiva del tenor literal siguiente: "Es desestima la demanda interposada pel procurador Sr. Vilalta Flotats, en representación d'ING Car Lease SA, contra Rubén, que ha comparegut representat per la procuradora Sra. Rodríguez Cuadra. Albsolc el demandat per renuncia a l'acció. Les costes no se imposen a cap de les parts".

  2. CUESTIONES PLANTEADAS EN EL RECURSO DE APELACIÓN

    El recurrente impugna el pronunciamiento sobre costas y solicita le sean impuestas a la actora.

    La apelada dejó transcurrir el plazo concedido sin presentar escrito alguno.

  3. TRÁMITES EN LA SALA

    El asunto presenta diligencia de reparto de fecha 7 de junio de 2007. No se ha practicado prueba ni se ha celebrado vista....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR