SAP Málaga 25/2008, 21 de Enero de 2008

PonenteMELCHOR ANTONIO HERNANDEZ CALVO
ECLIES:APMA:2008:780
Número de Recurso458/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución25/2008
Fecha de Resolución21 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Málaga, Sección 5ª

SENTENCIA Nº 25

AUDIENCIA PROVINCIAL MÁLAGA

SECCION QUINTA

PRESIDENTE ILMO. SR.

D.HIPOLITO HERNANDEZ BAREA

MAGISTRADOS, ILTMOS. SRES.

D. MELCHOR HERNANDEZ CALVO

Dª TERESA SAEZ MARTINEZ

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA:

ROLLO DE APELACIÓN Nº 458/2007

JUICIO Nº 241/2005

En la Ciudad de Málaga a veintiuno de Enero de dos mil ocho.

Visto, por la SECCION QUINTA de esta Audiencia, integrada por los Magistrados indicados al márgen, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en juicio de Proced. Ordinario (N) seguido en el Juzgado de referencia. Interpone el recurso Carlos Daniel y Magdalena que en la instancia fuera parte demandada y comparece en esta alzada representado por el Procurador D. AURELIA BERBEL CASCALES y defendido por el Letrado D. Manuel Balbuena Cano. Es parte recurrida Luis Enrique que está representado por el Procurador D. JIMENEZ SEGADO, JOSE CARLOS que en la instancia ha litigado como parte demandante.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 27-09-2006 , en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que estimando íntegramante la demanda formulada por D. Luis Enrique, actuando en su propio interés y representación y en interés de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DIRECCION000 contra D. Carlos Daniel Y DÑA Magdalena representados por el Procurador Sr. Moral Chaneta, DEBO CONDENAR Y CONDENO A LOS EXPRESADOS DEMANDADOS PARA QUE REPONGAN LOS ELEMENTOS COMUNES A SU ESTADO ASÍ COMO LA TERRAZA DEL LOCAL EN LOS TERMINOS EXPUESTOS EN ESTA SENTENCIA Y ELLO CON CONDENA EN COSTAS".

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formórollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día 9 de Enero de 2008 quedando visto para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. MELCHOR HERNANDEZ CALVO quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Disconforme con el pronunciamiento judicial que le condena a reponer los elementos comunes a su estado así como la terraza del local en los términos establecidos en la sentencia, comparece en esta alzada la representación procesal de Don Carlos Daniel y Doña Magdalena, alegando: 1) Se reproduce la excepción de falta de legitimación activa, al aportar el actor con su demanda una fotocopia de una escritura a fin de acreditar que es comunero, fotocopia que fue impugnada. 2) Incongruencia de la sentencia, al condenar a reponer, tanto los elementos comunes como la terraza del local, cuando en la demanda no se hace referencia a la misma. 3) Error en la valoración de la prueba, ya que, a tenor de las practicadas no se prueba que los demandados haya realizado acto alguno que suponga una modificación de elementos comunes. Pretensión a la que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR