SAP Zamora 158/2006, 28 de Junio de 2006

PonenteLUIS BRUALLA SANTOS-FUNCIA
ECLIES:APZA:2006:249
Número de Recurso160/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución158/2006
Fecha de Resolución28 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Zamora, Sección 1ª

LUIS BRUALLA SANTOS-FUNCIA PEDRO JESUS GARCIA GARZON MARIA ESTHER GONZALEZ GONZALEZ

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

Z A M O R A

Rollo nº: RECURSO DE APELACIÓN 160/06

Nº Procd. Civil : 267/05

Procedencia : Primera Instancia de Zamora nº 1

Tipo de asunto : Verbal

---------------------------------------------------------

Este Tribunal compuesto por los Señores Magistrados que se expresan al margen, han

pronunciado

E N N O M B R E D E L R E Y

la siguiente

S E N T E N C I A Nº 158

Ilustrísimos/as Sres/as

Presidente/a

D. LUIS BRUALLA SANTOS FUNCIA.

Magistrados/as

D.PEDRO JESÚS GARCIA GARZON

Dª ESTHER GONZALEZ GONZALEZ.

--------------------------------------------------------------

En la ciudad de ZAMORA, a veintiocho de Junio de dos mil seis.

Vistos ante esta Ilustrísima Audiencia Provincial en grado de apelación los autos de JUICIO VERBAL 0000267 /2005 , seguidos en el JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.1 de ZAMORA, RECURSO DE APELACION (LECN) 0000160 /2006; seguidos entre partes, de una como apelante D. Pedro Jesús , representado por el/la Procurador D/Dª OSCAR CENTENO MATILLA, y dirigido por el Letrado D. FRANCISCO GARCIA MARTIN, y de otra como apelado D. JOSE LUIS MORENO CARPINTERIA METALICA S.L., representado por el/la Procurador/a D/Dª DANIEL RODRIGUEZ ALFAGEME y dirigido/s por el/la Letrado D. JUAN L. PEREZ MAILLO.

Actúa como Ponente, el/la Iltmo/a. Sr/Sra. D. LUIS BRUALLA SANTOS FUNCIA.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O

PRIMERO

Por el JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.1 de ZAMORA, se dictó sentencia de fecha 25 de noviembre de 2005 , cuya parte dispositiva, dice: "FALLO: "Estimando la demanda presentada por el Procurador D. Daniel Rodríguez Alfageme en nombre y representación de José Luis Moreno Carpintería Metálica S.L. contra D. Pedro Jesús , debo condenar y condeno a éste a pagar a la entidad actora la suma de 2.526,36 euros más el interés legal de dicha cifra desde la fecha de la reclamación extrajudicial, con expresa condena en costas a la parte demandada.- Desestimando la reconvención presentada por el Procurador D. Oscar Centeno Matilla en nombre y representación de D. Pedro Jesús contra José Luis MOreno Carpintería Metálica S.L., debo absolver y absuelvo a la misma de las pretensiones en aquélla contenidas, con expresa condena en costas al reconviniente." ".

SEGUNDO

Contra mencionada resolución interpuso la parte demandada el presente recurso de apelación que fue sustanciado en la instancia de conformidad con lo establecido en el art. 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil ; se elevaron los autos, correspondiendo a este Tribunal su resolución, dando lugar a la formación del presente rollo y, no habiéndose celebrado vista pública ni solicitado práctica de prueba, quedó el procedimiento para votación y fallo, señalándose el día 15 de junio de 2006.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado y cumplido todas las prescripciones de carácter legal.

F U N D A M E N T O S J U R Í D I C O S
PRIMERO

Contra la sentencia dictada en estas actuaciones se ha interpuesto recurso de apelación por la representación procesal de la parte demandada y reconviniente en la instancia Pedro Jesús , solicitando su integra revocación y que se dicte otra resolución en esta alzada por la que se desestimen íntegramente las pretensiones contenidas en la demanda rectora de la litis y se decrete el progreso de la demanda reconvencional formulada a su instancia, con imposición de las costas causadas en la primera instancia a la contraparte y ello por entender que la sentencia recurrida incide en error de hecho en la apreciación y valoración de la prueba y de derecho al no acoger la "exceptio non adimpleti contractus" formulada o subsidiariamente la "exceptio non rite adimpleti contractus".

SEGUNDO

La virtualidad de las excepciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR