SAP Madrid 445/2007, 29 de Octubre de 2007

PonenteFRANCISCO DE ASIS RUIZ-JARABO PELAYO
ECLIES:APM:2007:16652
Número de Recurso323/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución445/2007
Fecha de Resolución29 de Octubre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 15ª

RP 323/07

PA 68/07

Juzgado de lo Penal número 18 de MADRID

AUDIENCIA PROVINCIAL

Sección XV

MADRID

SENTENCIA 445/07

Magistrados:

Alberto JORGE BARREIRO

María Pilar OLIVAN LACASTA

Francisco RUIZ JARABO PELAYO (Ponente)

En Madrid, a 29 de octubre del 2007.

La Ilma. Sección XV de la Audiencia Provincial de Madrid, constituida por los Magistrados que arriba se expresan, ha visto en grado de apelación el Procedimiento Abreviado 68/07 del Juzgado de lo Penal número 18 de Madrid, seguido por un delito de hurto, en el que figura como parte apelante Simón representado por el Sr. Procurador de los Tribunales D. José Luis García Guardia, defendido por el Sr. Letrado D. Juan Piñeira del Campo y siendo parte apelada El Corte Inglés S.A. y el Ministerio Fiscal.

Todo ello en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de fecha 15 de febrero del 2007, dictada por el Juzgado de lo Penal antes mencionado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Penal número 18 de Madrid, se dictó sentencia con fecha 15 de febrero del 2007 que contiene los siguientes HECHOS PROBADOS:

El día 31 de Enero de 2007,aproximadamente sobre las 20,30 horas, Simón, mayor de edad y ejecutoriamente condenado por el Juzgado de Instrucción n° 48 de Madrid por un delito de hurto en la causa registrada con el número 79/06, fue al CORTE INGLES sito en la calle Serrano Jover de Madrid, donde pidió en charcutería dos jamones de jabugo marca 5 jotas y donde cogió además una botella de agua, y cuando llegaba a la línea de cajas, sacó los jamones de la bolsa donde se los habían entregado y los tapó el abrigo que llevaba, pagando en dicha caja únicamente la botella de agua, siendo detenido a la salida del citado establecimiento y recuperados los dos jamones.

Los dos jamones han sido tasados en 917,37 euros.

La resolución impugnada contiene el siguiente

FALLO

Que DEBO CONDENAR y CONDENO a Simón como autor responsable criminalmente de un delito de HURTO EN GRADO DE TENTATIVA prevenido en el articulo 234 en relación con el artículo 16 del Código Penal, con la concurrencia como circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal de la ATENUANTE prevenida en el artículo 21,2 y la AGRAVANTE del artículo 22,8 de dicho texto legal, imponiéndole la pena de 3 MESES y 1 DÍA DE PRISIÓN, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena, y con expresa imposición de las costas procesales.

SEGUNDO

Notificada dicha resolución a las partes, por la representación de Simón se interpuso recurso de apelación, que fue admitido e impugnado por El Corte Inglés S.A. y el Ministerio Fiscal. Las actuaciones tuvieron entrada en la Oficina de Registro y Reparto el día 26 de septiembre del 2007, siendo turnadas a la Sección 15ª y quedando registradas con el número de Rollo de Apelación 323/07, señalándose para la DELIBERACIÓN, VOTACIÓN Y FALLO el día 24 de octubre del 2007, fecha en la que se llevó a cabo el referido trámite.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado los trámites y formalidades legales.

CUARTO

Ha sido Ponente en esta instancia el Magistrado D. Francisco RUIZ JARABO PELAYO.

HECHOS PROBADOS

ÚNICO.- Se aceptan los que constan relatados en la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR