SAP Sevilla 378/2004, 30 de Mayo de 2004

ECLIES:APSE:2004:2194
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución378/2004
Fecha de Resolución30 de Mayo de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 6ª

ROLLO: 1732/04J

PONENTE: MARCOS ANTONIO BLANCO LEIRA

JUZGADO: UTRERA 2

ASUNTO: MENOR

FALLO

CONFIRMATORIA c/c

SENTENCIA NÚM. 378

ILTMOS. SRES.

MARCOS ANTONIO BLANCO LEIRA

DON JOSE CARLOS RUIZ DE VELASCO LINARES

DON RUPERTO MOLINA VÁZQUEZ

________________________________________

En Sevilla, a treinta de Mayo de dos mil cuatro.

VISTOS, por la Sección Sexta de esta Iltma. Audiencia Provincial, los autos de Juicio menor cuantía nº 154/99, procedentes del Juzgado de Primera Instancia número Dos de Utrera, promovidos por Jose Luis y Claudio contra Baltasar y María Rosa ; sobre protocolización testamento ológrafo; autos venidos a conocimiento de este Tribunal en virtud de recurso de apelación interpuesto por la demandada, contra la sentencia en los mismos dictada en 26 de Noviembre de 2.003.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan sustancialmente los de la resolución apelada, cuyo fallo literalmente dice: "Con desestimación de la demanda reconvencional presentada por la representación de don Baltasar y Dª María Rosa , debo estimar y estimo íntegramente la demanda deducida por el Procurador Sr. Ramos Corpas, en nombre y representación de D. Jose Luis y Claudio y debo declarar y declaro que el testamento ológrafao de Dª Cecilia esta escrito y firmado por la testadora y reune todos los requisitos exigidos para su validez, debiendo procederse a su protocolización. Se impone a la parte demandada el abono de las costas causadas.

PRIMERO

Notificada a las partes dicha resolución y apelada por el citado litigante, y admitido que le fue dicho recurso en ambos efectos, se elevaron las actuaciones originales a esta Audiencia con los debidos escritos de alegaciones, dándose a la alzada la sustanciación que la Ley previene para los de su clase.

SEGUNDO

Por resolución de fecha 19 de Abril de 2.004, se señaló la deliberación y votación de este recurso para el día 27 de Mayo de 2.004, quedando las actuaciones pendientes de dictar resolución.

TERCERO

En la sustanciación de la alzada se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Don MARCOS ANTONIO BLANCO LEIRA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

el recurso de apelación interpuesto frente a la sentencia que, estimando la pretensión actora, y desestimando la demanda reconvencional, declaró que el testamento ológrafo está escrito y firmado por la testadora y reúne todos los requisitos exigidos para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR