Sentencia nº 546/1999 de Audiencias Provinciales, 11 de Noviembre de 1999

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
Ponente:Dª: Ana Isabel Gutierrez Gegundez
Fecha de Resolución:11 de Noviembre de 1999
Número de Resolución:546/1999
RESUMEN

VICIOS OCULTOS. CADUCIDAD DE LA ACCIÓN. VICIOS QUE HACEN IMPROPIO EL OBJETO. PRESCRIPCIÓN GENERAL. Se reclama contra la sentencia estimatoria de vicios ocultos por contrato de compraventa. Esta evidenciado con la reclamación íntegra del precio abonado la determinación de la existencia de vicios que hacen impropio el objeto, haciendo igualmente una llamada a lo dispuestoen el art. 1486 del C.C.... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

ILMOS. SRES.

D/Dña. MARIA CONCEPCION MARCO CACHO

D/Dña. ANA ISABEL GUTIERREZ GEGUNDEZ

D/Dña. CARMEN KELLER ECHEVARRIA

En BILBAO a once de Noviembre de mil novecientos noventa y nueve.

Vistos en grado de apelación ante la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial de Bizkaia integrada por las Ilustrísimas Señoras Magistrados del margen los presentes autos de Juicio de Cognición nº 289/97, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Bilbao y seguidos entre partes: como apelante, EXPOSICIÓN AZPIRI S.A., representado por la Procuradora Sra. De la Iglesia Mendoza y dirigido por el Letrado, Jesús Montes Egaña y como apelada, A.H.S., dirigida por la Letrado, Cristina Ramos.

SE ACEPTAN y se dan por reproducidos en lo esencial los antecedentes de hecho de la sentencia impugnada en cuanto se relacionan con la misma.

DE HECHO

PRIMERO

- Que la referida Sentencia de fecha 5 de Diciembre de 1997, es del tenor literal siguiente: FALLO : Estimar la demanda interpuesta por la Procuradorade los Tribunales Dª CRISTINA RAMOS GARCIA, en nombre y representación de Dª A.H.S., y condenar a EXPOSICIÓN AZPIRI S.A. a que le abone la cantidad de 204.383 ptas e intereses legales desde el doce de mayo de mil novecientos noventa y siete hasta eldía de hoy, devengando el global resultante el mismo interés elevado en dos puntos, así como las costas del procedimiento. Contra esta sentencia puede interponerse recurso de apelación en el término de cinco días, desde su notificación, por escrito firmado por letrado, en este Juzgado. Así por esta mi sentencia, que se notificará a las partes en legal forma, lo pronuncio, mando y firmo.

SEGUNDO

- Que publicada y notificada dicha Resolución a las partes litigantes por la representación de EXPOSICION AZPIRI S.A. se interpuso en tiempo y forma Recurso de apelación que, admitido en ambos efectos por el Juzgado de Instancia y dado traslado a las demas partes por un plazo común de cinco días, transcurrido el mismo se elevaron los autos a esta Audiencia Provincial; ordenándose a la recepción de autos, efectuada la formación del presente rollo al que correspondió el número 19/98 de Registro y que se sustanció con arreglo a los trámites de los de su clase.

TERCERO

- Que por providencia de la Sala de fecha 24 de Junio se señaló el día 7 de Setiembre de 1999 para deliberación, votación y fallo del presente recurso.

CUARTO

- Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales, excepto el plazo para dictar Sentencia debido al cúmulo de asuntos que pesa sobre la Ponente.

VISTOS siendo ponente para este trámite la Ilma. Sra. Magistrado DOÑA ANA ISABEL GUTIERREZ GEGUNDEZ.

DE DERECHO

PRIMERO...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS