SAP Madrid 143/2005, 9 de Mayo de 2005

PonenteALEJANDRO BENITO LOPEZ
ECLIES:APM:2005:5241
Número de Recurso179/2005
Número de Resolución143/2005
Fecha de Resolución 9 de Mayo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 4ª

ALEJANDRO BENITO LOPEZ

Juicio de Faltas nº 325/2004

Juzgado de Instrucción nº 1 de San Lorenzo de El Escorial

Rollo de Sala nº 179/2005

ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha pronunciado en el nombre de SU

MAJESTAD EL REY la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 143/2005

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID)

SECCIÓN CUARTA )

MAGISTRADO )

D. ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ )

En Madrid, a nueve de mayo de dos mil cinco.

Visto en segunda instancia por el Ilmo. Sr. Magistrado al margen señalado, actuando como Tribunal unipersonal, conforme a lo dispuesto en el art. 82.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el recurso de apelación contra la sentencia de 22 de diciembre de 2004 dictada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de San Lorenzo de El escorial en el juicio de faltas nº 325/2004; habiendo sido partes, de un lado como apelante Santiago, y de otro como apelados el Ministerio Fiscal y Maite.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instrucción en el procedimiento citado dictó sentencia cuyo relato de hechos probados y parte dispositiva dicen:

HECHOS PROBADOS: Que el denunciado está incumpliendo la sentencia de separación dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de San Lorenzo de El Escorial, en lo relativo al régimen de visitas de sus dos hijos que se fija en la misma."

FALLO

Que debo condenar y condeno a Santiago, como autor responsable de la falta del artículo 622 del Código Penal a la pena de 40 días de multa con una cuota diaria de 6 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago del artículo 53 del Código Penal y todo ello con imposición de las costas causadas."

SEGUNDO

Notificada dicha resolución a las partes, por la defensa de Santiago se interpuso recurso de apelación, infracción de ley por indebida aplicación del art. 622 CP, interesando la libre absolución de su defendido.

TERCERO

Admitido en ambos efectos el recurso, y previo traslado del mismo a las demás partes, siendo impugnado por el Fiscal, no haciendo alegaciones Maite, se elevaron los autos originales a este Tribunal, formándose el oportuno rollo de Sala, y señalándose el día de hoy para su resolución.

Se aceptan los contenidos en la sentencia de instancia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el recurso no se cuestiona el incumplimiento del régimen de visitas de los hijos menores, aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR