SAP Sevilla 610/2004, 15 de Diciembre de 2004

ECLIES:APSE:2004:4786
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución610/2004
Fecha de Resolución15 de Diciembre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 2ª

S E N T E N C I A Nº 610

AUDIENCIA PROVINCIAL SEVILLA

Sección Segunda

PRESIDENTE ILMO. SR.

DON MANUEL DAMIÁN ÁLVAREZ GARCÍA.

MAGISTRADOS, ILMOS. SRES.

DON RAFAEL MÁRQUEZ ROMERO

DON ANDRÉS PALACIOS MARTÍNEZ

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: 1ªInst. Se. 11

ROLLO DE APELACIÓN Nº 5955/04-Y

JUICIO Nº 1457/03

En la Ciudad de Sevilla a quince de Diciembre de dos mil cuatro.

Visto, por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de SEVILLA, JUICIO ORDINARIO sobre Arrendamiento urbano encaminada a impugnar el precio de compraventa de la vivienda objeto de arriendo y las consecuencias dimanante de la misma, procedente del Juzgado de Primera Instancia referenciado, donde se ha tramitado a instancia de Blanca , representada por el Procurador Sr. Parody Ruiz-Berdejo, que en el recurso es parte apelada, contra Pedro Enrique , representado por la Procuradora Srta. Gutierrez Rabadán, que en el recurso es parte apelante.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 11 de Mayo de 2004, en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: " Que estimando íntegramente la demanda formulada por Doña Blanca , representada por el Procurador de los Tribunales Don Francisco Javier Parody Ruiz Berdejo, contra Don Pedro Enrique , representado por la Procuradora de los Tribunales Doña Adela Gutiérrrez Rabadán, debo declarar y declaro que el precio fijado en la compraventa de fecha 3 de noviembre de 2003, por la que este útlimo adquirió la finca de la que es arrendataria la actora, sita en el piso NUM000 de la casa sita en el nº NUM001 de la CALLE000 de esta Ciudad, excede el límite establecido en el rt. 5.3,1,2º de la LAU de 1.964 por lo que, en consecuencia, no podrá dicho demandado-adquirente negar la prórroga del contrato al inquilino demandante-impugnante con fundamento en la causa primera del art. 62 de la citada Ley y, todo ello sin hacer mención especial sobre las costas causadas".

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. Tras la votación y fallo quedó visto para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS 1226/2009, 15 de Enero de 2009
    • España
    • Tribunal Supremo, sala primera, (Civil)
    • 15 Enero 2009
    ...basa, sin tener en cuenta la ordenación de los controles normativos (artículos 106.1 y 163 de la Constitución)». Según la SAP de Sevilla de 15 de diciembre de 2004 «en aplicación del art. 53 de la LAU 64 y al margen de razonables consideraciones de lege ferenda, el adquirente no puede deneg......
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR