AAP Cádiz, 9 de Marzo de 2002

PonenteROSA FERNANDEZ NUÑEZ
ECLIES:APCA:2002:171A
Número de Recurso24/2002
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución 9 de Marzo de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 1ª

D. LORENZO DEL RIO FERNANDEZDª. Dª. ROSA FERNANDEZ NUÑEZD. FERNANDO R. SANABRIA MESA

A U T O

AUDIENCIA PROVINCIAL

CADIZ

SECCION PRIMERA

ILMOS SRES.

PRESIDENTE:

D.LORENZO DEL RIO FERNANDEZ

MAGISTRADOS:

Dª. ROSA FERNANDEZ NUÑEZ

D. FERNANDO R. SANABRIA MESA

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

EL PUERTO DE SANTA MARIA 4

APELACION ROLLO N° 24/02

AUTOS N° 57/01

En la ciudad de Cádiz a 9 de marzo de 2002.

Visto por la Sección Primera de esta Audiencia integrada por los Magistrados indicados al margen, el recurso de apelación interpuesto contra el auto dictado en expediente de ejecución hipotecaria, seguido en el Juzgado de Primera Instancia referenciado, cuyo recurso fue interpuesto por DON Jorge y DOÑA Marí Jose , siendo parte recurrida la entidad BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. personado ante esta Audiencia bajo la representación de la Procuradora Doña María de la O Noriega Fernández, actuando bajo a dirección jurídica de la Letrada Doña Julia López Barja.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia Número Cuatro de los de El Puerto de Santa María, se dictó auto el 30 de noviembre de 2001, en cuya parte dispositiva se dice: "ACUERDO OBRESEER la ejecución instada por el Procurador Jaime Terry Martínez en nombre y representación de Banco de Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. contra D. Jorge y Dª. Marí Jose sin imposición de costas al ejecutante".

SEGUNDO

Contra dicha resolución se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de los Sres. Jorge Marí Jose , y admitido que fue, evacuados los preceptivos traslados, se elevaron los autos a esta Audiencia y formado el Rollo, personada la parte apelada, se señaló para el día de la fecha para deliberación y votación.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Vistos, siendo ponente la Magistrada Dª. ROSA FERNANDEZ NUÑEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Decretado el sobreseimiento del asunto, versa exclusivamente el recurso sobre el pronunciamiento en costas emitido en la instancia, por el que se exonera a la entidad bancaria ejecutante BBVA, al entender los apelantes Sres. Jorge Marí Jose que dadas las vicisitudes y desenlace del caso, las costas procesales hubieron de ser expresamente impuestas a cargo de la meritada entidad.

El atento y detenido examen de las actuaciones muestra, sin embargo, la inconsistencia de la censura e inclina la confirmación de lo resuelto en sus propios términos.

Y es que para justificar la condena en costas preconizada respecto del Banco, invocan los ejecutados recurrentes el artículo 559.2 de la Ley Procesal a la luz de lo dispuesto en el artículo 681.1 de dicho Texto Legal, que sujeta el ejercicio de acciones para exigir el pago de las deudas garantizadas con hipoteca a las previsiones del Título IV.-,de la Ley, con las especialidades de su Capítulo V. Más al producirse en tales términos, yerran, desde luego, los apelantes en la ubicación sistemática del precepto invocado, toda vez que el artículo 559 no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Ciudad Real 61/2007, 21 de Febrero de 2007
    • España
    • 21 Febrero 2007
    ...o locales. Finalmente, el supuesto ahora considerado no es idéntico ni aun similar al que se resolvió en el Auto de la Audiencia Provincial de Cádiz de 9 de marzo del 2.002, en el que hubo una sola subrogación, sin intervención de la titular de la hipoteca y en el que hubo requerimiento pre......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR