SAP Asturias 173/1998, 19 de Marzo de 1998

PonenteGUILLERMO SACRISTAN REPRESA
Número de Recurso755/1997
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución173/1998
Fecha de Resolución19 de Marzo de 1998
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 1ª

D. JOSE ANTONIO SEIJAS QUINTANAD. GUILLERMO SACRISTAN REPRESAD. RAFAEL MARTIN DEL PESO

Sentencia num. 173/98

Iltmos Sres.

Presidente

D José Antonio Seijas Quintana

MAGISTRADOS

D. Guillermo Sacristán Represa

D. Rafael Martín del Peso

En Oviedo, a diecinueve de Marzo de mil novecientos noventa y ocho.

VISTOS, por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial los presentes autos de Juicio de Menor Cuantía n° 0183/97, Rollo n° 0755/97, procedentes del Juzgado de Primera Instancia n° 6 de GIJON; entre partes, como Apelante Doña Gema , Doña Marisol , Don Jaime y Don Mauricio representados por la Procuradora Doña Mª Asunción FERNANDEZ URBINA bajo la dirección letrada de Don Viliulfo- Anibal DÍAZ PÉREZ; como Apelado BANCO BILBAO VIZCAYA, S.A. representado por la Procuradora Doña Mª Consuelo CABIEDES MIRAGAYA bajo la dirección letrada de D. Fernando TORRE ALVAREZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de Primera Instancia n° 6 de GIJON, dictó en los referidos autos Sentencia de 28 de Julio de 1.997, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por la representación de don Jaime , Don Mauricio , doña Marisol y doña Gema contra el Banco de Bilbao Vizcaya, S.A., debo absolver y absuelvo a dicha demandada de las pretensiones contra ella deducidas en el presente juicio, con imposición de las costas causadas a la parte demandante".

TERCERO

Notificada la anterior sentencia a las partes, por la representación de Doña Gema , Doña Marisol , Don Jaime y Don Mauricio se interpuso recurso de apelación en ambos efectos y admitido a trámite se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial donde se personaron las partes con las aludidas representaciones, y cumplidos los oportunos traslados se señaló para la vista del recurso el día 10 de Marzo de 1.998, en cuyo acto la parte apelante instó la revocación de la sentencia y la apelada su confirmación.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han cumplido las correspondientes prescripciones legales.

VISTOS: Siendo Ponente el Iltmo Sr. Magistrado, Don Guillermo Sacristán Represa.

FUNDAMENTOS DE DERECHO"

PRIMERO

La sentencia que se impugna, tras estimar en sus tres primeros fundamentos el planteamiento realizado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • El servicio de alquiler de cajas de seguridad
    • España
    • La contratación bancaria Los contratos bancarios Servicios de inversión y actividades complementarias
    • 28 Octubre 2007
    ...la Caja a quien no justifique tener derecho a la sucesión, realizándose dicha apertura con intervención notarial. La sentencia de la AP de Asturias de 19 de marzo de 1998 (F. de D. 2.º), afirmó que aunque el art. 32.4 de la Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del Impuesto sobre Sucesiones y Do......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR