SAP Madrid 77/2001, 2 de Marzo de 2001

Ponente:D. RAMIRO JOSE VENTURA FACI
Número de Recurso:02/03/2001
Número de Resolución:77/2001
Fecha de Resolución: 2 de Marzo de 2001
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 16ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
  1. MIGUEL HIDALGO ABIADª. CARMEN LAMELA DIAZD. RAMIRO JOSE VENTURA FACI

    Rollo de Apelación n° 357/2000 RP

    Juicio Oral n° 414/1999

    Juzgado de lo Penal n° 22 de Madrid

    SENTENCIA N° 77/2001

    AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

    Sección 16ª

    Iltmos. Sres.

  2. Miguel Hidalgo Abia

    Dª Carmen Lamela Díaz

  3. Ramiro Ventura Faci

    En Madrid a dos de marzo de 2001.

    VISTO por esta Sección 16ª de la Audiencia Provincial de Madrid, el presente Recurso de Apelación n° 357/2000 contra la Sentencia de fecha 21 de septiembre de 2000 dictada por la Magistrada del Juzgado de lo Penal n° 22 de Madrid, en el Procedimiento Abreviado n° 414/1999, interpuesto por la representación de don Juan Francisco, siendo parte apelada el Ministerio Fiscal.

    Ha sido Ponente el Magistrado Sr. Ramiro Ventura Faci, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por la Magistrada del Juzgado de lo Penal n° 22 de Madrid, en el procedimiento que más arriba se indica, se dictó sentencia, de fecha 21 de septiembre de 2000 que contiene los siguientes

HECHOS PROBADOS:

"Juan Francisco, con número de referencia dactilar NUM000, mayor de edad, y cuyos antecedentes penales no constan, sobre las 16: 00 horas del día 27 de Marzo de 1998 fue sorprendido por la Policía cuando se hallaba en e Parque de El Retiro, vendiendo a Carlos Antonio y a Miguel Ángel, sustancia estupefaciente que analizada resultó ser haschish, con un peso de 2,26 gr., y con un valor en el mercado ilícito de 1.356 pesetas.

Asimismo se le intervinieron 5.261 pesetas producto del tráfico citado, y de otros anteriores. La referida sustancia no causa grave daño a la salud."

En la parte dispositiva de la sentencia se establece:

FALLO:

"Que debo CONDENAR y CONDENO a Juan Francisco, como responsable en concepto de autor, de un delito CONTRA LA SALUD PUBLICA, ya tipificado, a la pena de PRISION DE DIECIOCHO MESES, INHABILITACION ESPECIAL PARA EL DERECHO DE SUFRAGIO PASIVO POR IGUAL TIEMPO, MULTA DE DOS MIL QUINIENTAS PESETAS, Y ABONO DE LAS COSTAS CAUSADAS.

Abónese todo el tiempo que ha estado privado de libertad por esta causa.

Acredítese la solvencia o insolvencia del condenado.

Dese el destino legal a la sustancia intervenida.

Firme esta sentencia dedúzcase testimonio por si Miguel Ángel hubiese incurrido en un delito de falso testimonio."

Segundo

Notificada dicha sentencia a las partes personadas, por la representación de don Juan Francisco se formalizó el recurso de apelación que autoriza el artículo 795 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que hizo las alegaciones que se contienen en su escrito de recurso, y que aquí se tienen reproducidas.

Del escrito de formalización, se dio traslado por el Juez de lo Penal al Ministerio Fiscal y a los demás partes personadas por el plazo de diez días comunes para que pudiesen adherirse o impugnarlo, habiendo sido impugnado por el Ministerio Fiscal.

Tercero

Recibidas las actuaciones en esta Audiencia Provincial se formó el correspondiente rollo de apelación, y se señaló día para la deliberación y resolución del recurso, acto que tuvo lugar el día señalado.

Se revocan los hechos declarados probados en la sentencia apelada, y se declaran en segunda instancia los siguientes hechos probados:

"Don Juan Francisco, con número de referencia dactilar NUM000, mayor de edad, y cuyos antecedentes penales no constan, sobre las 16: 00 horas del día 27 de Marzo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA