AAP Sevilla 110/2005, 29 de Abril de 2005

ECLIES:APSE:2005:1035A
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución110/2005
Fecha de Resolución29 de Abril de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL SEVILLA

Sección Segunda

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA 1ª Instancia Nº 14 de Sevilla

ROLLO DE APELACIÓN 6479/04-C

JUICIO Nº 353/00

AUTO NÚM. 110

PRESIDENTE ILTMO. SR.

DON MANUEL DAMIÁN ÁLVAREZ GARCÍA.

ILTMOS SRES. MAGISTRADOS

DON CARLOS PIÑOL RODRIGUEZ

DON ANDRES PALACIOS MARTINEZ

En la Ciudad de Sevilla a veintinueve de Abril de dos mil cinco.

Visto, por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de, el recurso de apelación interpuesto en los autos de juicio sobre INCIDENTE procedentes del Juzgado de Primera Instancia referenciado, donde se ha tramitado a instancia de MERTRAMAR SEVILLA SA que en el recurso es parte APELANTE , representada por la Procuradora Sra. Guersi Ali y CAIREL OVERSEA CORP. que en el recurso es parte APELANTE ,representada por el Procurador Sr. Otero Terron , contra BUQUE ANAX PUMA(ARMADORA NOPERA SHIPPING ) que se encuentra en situación de rebeldía.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó auto el día 10 de Mayo de 2004 , que expresa literalmente en su parte dispositiva: SE DESESTIMA el recurso de reposición interpuesto por la Procuradora Sra. Dª Araceli Guersi Ali contra la providencia de 9 de Marzo de 2004, cuya resolución se confirma en todos sus extremos".

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. Se celebró vista oral el día 12 de Enero de 2005, con la asistencia de los Letrados por las partes personadas, quienes han informado en apoyo de sus respectivas pretensiones.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON ANDRES PALACIOS MARTINEZ , quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Tras el examen y valoración de lo actuado durante la primera instancia, lo alegado por las representanciones procesales de las partes en sus respectivos escritos de interposición y oposición a los recursos planteados, asi como el contenido del soporte de grabación audiovisual de la vista celebrada en esta alzada, se estima por esta Sala, que si bien es cierto, que dimanante de la acción ejercitada en su día por la entidad mercantil Mertramar Sevilla S.A. y en el curso del procedimiento, por el juez de Instancia se dictó resolución de fecha 11 de Julio de 2001 por la que se alzaba el embargo trabado sobre el buque "Anax Puma", resolución que fue revocada por la Sección de Refuerzo de esta Audiencia Provincial con fecha 16 de Diciembre de 2003, manteniendo el embargo indebidamente alzado y reconociendo el crédito privilegiado en que se basaba la acción ejercitada; también lo es, que la fecha de inscripción de la hipoteca naval del buque de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR