SAP Huelva 124/2004, 28 de Junio de 2004

ECLIES:APH:2004:735
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución124/2004
Fecha de Resolución28 de Junio de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Huelva, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE HUELVA

SECCION PRIMERA

Apelación Civil : Rollo núm. 154/04

Autos Juicio Verbal núm. 333/03

Juzgado de Primera Instancia nº 1 de La Palma del Condado.

S E N T E N C I A Nº

Iltmos. Sres

Presidente

D. Joaquín Sánchez Ugena.

Magistrados

D. Santiago García García.

Dª Mercedes Izquierdo Beltrán.

En Huelva a 28 de junio de 2004.

Esta Audiencia Provincial formada por los Magistrados anotados al margen y bajo la Ponencia de la Iltma. Sra. Dª Mercedes Izquierdo Beltrán, ha visto en grado de apelación los presentes autos de Juicio Verbal núm. 333/03 del Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de La Palma del Condado seguido en virtud del recurso interpuesto por don Aurelio defendido por el Letrado D. Joaquín Infante Domínguez, siendo parte apelada don Carlos Francisco , defendida por el Letrado doña Sonia Pérez Martín.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 17 de febrero de 2004, el Sr. Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de La Palma del Condado, dictó sentencia en el proceso arriba referenciado cuyo fallo literalmente dice: "Que estimando la demanda presentada por la Procuradora Dª. Remedios García Aparicio, en representación de D. Carlos Francisco , condeno a D. Aurelio a retirar los escombros vertido en su propiedad que desvían la salida natural de las aguas de su finca, con apercibimiento de que de no verificarlo voluntariamente, se ejecutará a su costa. Condeno igualmente a D. Aurelio al pago de las costas procesales."

SEGUNDO

Recurrida dicha sentencia por la representación del demandado, y admitido el recurso en ambos efectos, se remitieron las actuaciones a este Tribunal, donde quedó para deliberación y fallo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Debe precisarse, antes de entrar a resolver el concreto motivo de discrepancia con la sentencia estimatoria de las pretensiones del actor, que el fallo concordante con las peticiones de la demanda condena, literalmente, al demandado a retirar ,los escombros vertido en su propiedad que desvían la salida natural de las aguas de su finca".

El recurso gira en torno al error en la apreciación de la prueba, pues considera que no se acredita que el demandado haya alterado el curso de las aguas.

El fundamento de la acción ejercitada por el actor, efectivamente está en el art. 552 del Código Civil que impone a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Madrid 172/2014, 17 de Marzo de 2014
    • España
    • Audiencia Provincial de Madrid, seccion 18 (civil)
    • 17 Marzo 2014
    ...anterior a la fecha en que se practicó el embargo para garantizar el cobro de un crédito por el ejercitante"». En el mismo sentido, la SAP Huelva 28-6-04 "Los antecedentes expuestos ponen de manifiesto que efectivamente cuando se practica la notificación del embargo al deudor por la adminis......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR