SAP León 118/2005, 27 de Abril de 2005

PonenteMANUEL ANGEL PEÑIN DEL PALACIO
ECLIES:APLE:2005:552
Número de Recurso52/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución118/2005
Fecha de Resolución27 de Abril de 2005
EmisorAudiencia Provincial - León, Sección 2ª

SENTENCIA: 00118/2005

Apelación Civil 52/05

Juicio Verbal 446/04

Juzgado de Iª Instancia e Instrucción nº 4 de Ponferrada

SENTENCIA NUM. 118/05

Iltmos. Sres.:

D. ALBERTO FRANCISCO ALVAREZ RODRIGUEZ.- Presidente

D. MANUEL ANGEL PEÑIN DEL PALACIO.- Magistrado

D. ANTONIO MUÑIZ DIEZ.- Magistrado

En León, a veintisiete de abril de dos mil cinco.

VISTOS, ante el Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el recurso de apelación civil arriba indicado, en el que ha sido parte apelante TRAFOBER, S.L., representada por el Procurador D. Luis Alonso Llamazares y asistida por el Letrado D. Angel Fernández Argüello y apelada CARROCERIAS ALONSO, S. L., representada por la Procuradora Dª. Mª Luz Baños Vallejo y asistida por la Letrada D. Itxaso Jaureguizar Marina, actuando como Ponente para este trámite el Ilmo. Sr. D. MANUEL ANGEL PEÑIN DEL PALACIO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado expresado al margen, se dictó sentencia en los referidos autos con fecha 25 de octubre de 2004 cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: Que estimando la demanda presentada por "Carrocerías Alonso S.L.", representada por la procuradora Sra. Barrio Mato y defendida por la letrada Sra. Jaureguizar Marina, contra "Trafober S.L.", representada por el procurador Sr. Conde Alvarez y defendida por el letrado Sr. Fernández Argüello, 1.- CONDENO a la demanda a que pague a la demandante la cantidad de 1.313,58 euros junto con sus intereses legales desde la fecha de la demanda.- 2.- CONDENO a la demandada al pago de las costas causadas a la actora".

SEGUNDO

Contra la relacionada sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte demandada y dado traslado a las demás partes personadas ante el Juzgado, por la demandante sepresentó escrito de oposición al mismo, remitiéndose las actuaciones a esta Sección y señalándose para la fecha de deliberación el día 6 del corriente mes de abril.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

No se aceptan los de la sentencia de instancia, y

PRIMERO

Se ejercita en la demanda una acción de reclamación de cantidad en relación con la reparación llevada a cabo por la actora "Carrocerías Alonso SL" del vehículo tipo Patrol, matrícula VI-5466-G, propiedad de la demandada, la entidad mercantil "Trafober SL". Ambos litigantes están de acuerdo en que la reparación tuvo lugar y también en los conceptos que abarcó la misma, difieren únicamente en el precio exigido por la actora, y que la entidad demandada estima notoriamente excesivo y muy superior al que verbalmente se le comunicó. La demandada no ha firmado factura, albarán ni presupuesto alguno, y el juez de instancia estima íntegramente la reclamación efectuada basándose en que "nadie deja un vehículo en un taller sin preguntar cuánto va a suponer la reparación, y a nadie se le deja retirarlo sin hacerle saber el importe que tiene que pagar y sin ser aceptado por éste". Contra la anterior resolución se alza la entidad demandada, y el recurso estima esta Sala debe ser estimado en razón a lo que seguidamente se expone.

La parte demandada ha aportado a los autos un informe emitido por un perito con título de ingeniero técnico industrial, don Gregorio .

De conformidad con el artículo 217 de la LEC corresponde a la parte actora acreditar los hechos constitutivos del derecho cuyo reconocimiento y protección invoca y, a la parte demandada, los impeditivos o extintivos del mismo, sin que deba desconocerse, por un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR