SAP Guipúzcoa 22/2005, 8 de Febrero de 2005

PonenteMONICA SANCHEZ SANCHEZ
ECLIES:APSS:2005:153
Número de Recurso3019/2005
Número de Resolución22/2005
Fecha de Resolución 8 de Febrero de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Guipúzcoa, Sección 3ª

SENTENCIA Nº

ILMOS. SRES.D/Dña. JUANA MARIA UNANUE ARRATIBEL

D/Dña. BEGOÑA ARGAL LARA

D/Dña. MONICA SANCHEZ SANCHEZ

En DONOSTIA - SAN SEBASTIAN, a ocho de febrero de dos mil cinco.

La Iltma. Audiencia Provincial de esta Capital, constituida por los Sres. que al margen se expresan, ha visto en trámite de apelación los presentes autos civiles de Divor.contenc.L2 229/04, seguidos en el 1ª Inst. e Instrucc. nº 3 (Tolosa ) a instancia de Gema apelante - demandada, representado por el Procurador Sr./Sra. SANTIAGO TAMES ALONSO y defendido por el Letrado Sr./Sra. XABIER ARISTEGUIETA OQUIÑENA contra D./Dña. Benito apelado - demandante , representado por el Procurador Sr./Sra. MARIA ARANZAZU URCHEGUI ASTIAZARAN y defendido por el Letrado Sr./Sra. RAFAEL CASTRO MOCOROA; todo ello en virtud del recurso de apelación interpuesto contra sentencia dictada por el mencionado Juzgado, de fecha 13 de ocutbre de 2004.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número 3 Tolosa , se dictó sentencia con fecha 13 octubre de 2004 , que contiene el siguiente FALLO: "Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por el procurador D. Fernando Castro Mocoroa, en nombre y representación de D. Benito , contra Dª Gema , DECLARO DISUELTO POR DIVORCIO EL MATRIMONIO CONTRAIDO ENTRE Gema Y D. Benito , con los efectos legales inherentes a dicha declaración y la supresión de la pensión compensatoria reconocida en sentencia de separación de 9 de julio de 1998 . Sin costas.".

SEGUNDO

Notificada a las partes la resolución de referencia, se interpueso recurso de apelación contra ella, que fué admitido y previa la formulación por las partes de los oportunos escritos de alegaciones, se elevaron los autos a este Tribunal, dictandose resolución señalando dia para la deliberación y votacion.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han observado los trámites y formalidades legales.

VISTO.- Siendo Ponente en esta instancia el Iltmo. Sr. Magistrado D.MONICA SANCHEZ SANCHEZ.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Se aceptan los Fundamentos Jurídicos de la resolución recurrida en lo que no se opongan a los siguientes, y

PRIMERO

Por la representación de D Gema , se formula recurso de apelación contra la sentencia de instancia de fecha 13 de octubre del 2.004 dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de los de Irún , solicitando se dicte otra por la que se estime el mencionado recurso y se revoque parcialmente la resolución impugnada, en el sentido de mantener la pensión compensatoria establecida a favor de la misma por sentencia de separación de fecha 9 de julio de 1.998 o, subsidiariamente, de rebajar el importe de la misma a la cuantía de 145,80 euros mensuales. Los motivos sobre los que la apelante fundamenta su recurso de apelación pueden vehicularse en una érronea valoración de la prueba practicada en la instancia al haber quedado acreditado, a traves de la misma, que la situación de desigualdad económica que justificó, al tiempo del dictado de la sentencia de separación, el establecimiento a favor de la apelante de una pensión compensatoria, se mantiene en la actualidad, habiendo variado únicamente la circunstancia de haber solicitado el cónyuge de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR