SAP Asturias 203/2002, 29 de Abril de 2002

PonenteMARIA PAZ FERNANDEZ-RIVERA GONZALEZ
ECLIES:APO:2002:1696
Número de Recurso532/2001
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución203/2002
Fecha de Resolución29 de Abril de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 6ª

SENTENCIA N° 203

En el Rollo de apelación núm. 532/01, dimanante de los autos de juicio civil Verbal, seguidos ante el Juzgado de 1ª Instancia de Castropol, siendo apelante WINTERTHUR SEGUROS demandada en 1ª Instancia, asistida por el letrado/a. D/a. LUIS FERNÁNDEZ DEL VISO ARIAS; y como parte apelada INDUSTRIAS LÁCTEAS MONTEVERDE S.D. , demandante en dicha instancia, asistida por el Letrado/a D/a. ALVARO GARCIA DE LA NOCEDA; ha sido Ponente la Ilma. Sra doña Paz Fernández Rivera González.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de 1ª Instancia de Castropol dictó sentencia en fecha 10 de octubre de 2001 cuya parte dispositiva es como sigue: "

"Que estimando en parte la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. García Martínez, en nombre y representación de Industrias Lácteas Monteverde S.A., DEBO CONDENAR Y CONDENO a la demandada Cía de Seguros Winterthur a que abone a la actora en la cantidad de 213.040 ptas en más el interés legal del dinero incrementado en un 50% desde la fecha del siniestro, sin que pueda ser inferior al 20% anual transcurridos dos años desde la producción del mismo, siendo aplicable en relación a la cantidad ofrecida en el cheque hasta la fecha del mismo y, en relación al resto hasta su completo pago y sin que proceda hacer declaración expresa de costas."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, previa su preparación en plazo se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, del cual se dio preceptivo traslado a las demás partes conforme a lo dispuesto en el art. 461 de la vigente Ley, que lo evacuaron en plazo. Remitiéndose posteriormente los autos a esta Sección, señalándose para deliberación, votación y Fallo el día 23 de abril del presente año.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la aseguradora recurrente se interesa la revocación parcial de la sentencia que acogió parcialmente la demanda contra ella formulada por Industrias Lacteas Monteverde, S.A. porconsiderar que la prueba pericial había sido erróneamente valorada por la recurrida ya que en ella se contemplan conceptos y partidas de daños que no habían sido originados en el siniestro litigioso, lo que daba lugar a un enriquecimiento injusto por parte de dicha actora-apelada.

SEGUN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Madrid 561/2009, 27 de Mayo de 2009
    • España
    • 27 Mayo 2009
    ...de las que ha quedado excluido el otro cónyuge (como el supuesto que recoge el apelante en su recurso sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo de fecha 29 de abril de 2002 ). Pero en el caso que nos ocupa, esta cuestión ni ha sido denunciada ni demostrada en estos términos, porque -se......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR