AAP Huelva 202/2005, 30 de Septiembre de 2005

PonenteJOAQUIN SANCHEZ UGENA
ECLIES:APH:2005:903
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución202/2005
Fecha de Resolución30 de Septiembre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Huelva, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE HUELVA

SECCION PRIMERA

RECURSO:Apelacin de Juicio de Faltas 122/2005

ASUNTO: 100834/2005

Proc. Origen: Juicio de Faltas 109/2005

Juzgado Origen :JUZGADO DE INSTRUCCION N 1 HUELVA (ANTIGUO MIXTO 4)

Negociado:

Apelante:.LIBERTY SEGUROS S.A.

Abogado:.RODRIGUEZ ARRIZABALAGA, ISABELINO

Procurador:.HERVAS TEBAR

Apelado:MAPFRE y Humberto

Abogado:MONICA ELVIRA CARLAVILLA

Procurador:y PRIETO BRAVO

SENTENCIA N

ILTMO SR.

PRESIDENTE

D. JOAQUIN SANCHEZ UGENA

En la ciudad de Huelva, a treinta de septiembre de dos mil cinco.

El Iltmo. Sr. Don JOAQUIN SANCHEZ UGENA Magistrado de la Seccin Primera de esta Audiencia Provincial, ha visto el recurso de apelacin interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Instruccin n 1 de Huelva, en el juicio de faltas n 109/05. Son partes, como apelante "LIBERTY SEGUROS, S.A", y como apelados Humberto y "MAPFRE".

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Acepto los correspondientes de la sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de Instruccin n 1 de Huelva con fecha 27 de junio pasado, dict sentencia en las actuaciones a que se contra el rollo de Sala cuyos "HECHOS PROBADOS" dicen as:

" De la prueba practicada resultan acreditados los siguientes hechos:

Que el da 27 de Octubre de 2003 sobre las 19 horas tuvo lugar un accidente de circulacin en la carretera A-495, PK 13,800 del trmino municipal de Gibralen en el que se vieron implicados el turismo Renault 19, matricula R-....-R conducido por el denunciado y asegurado en Liberty y el ciclomotor Derbi Variant matricula Y-....-YGH propiedad del denunciante y conducido por su hijo Humberto, asegurado en Mapfre. El conductor denunciado se encontraba en posesin del permiso de conducir de la clase B, expedido con fecha 4-6-67 y en vigor hasta 23-4-04. El accidente se produjo cuando encontrndose el vehculo Renault estacionado en cordn en el margen derecho de la va, comenz las maniobras de salida a la calzada, introduciendo la parte delantera del vehculo en la va, cuando tras mirar hacia atrs se percat de la llegada de 2 ciclomotores que procedentes de la carretera de Vva de los Castillejos se incorporaban a la travesa por la interseccin existente unos 30 metros antes yendo ambos a unos 3 metros de distancia, deteniendo su vehculo a la altura de la lnea de separacin de carriles, siendo impactado por el primer ciclomotor conducido por Humberto que colision lateralmente con el ngulo delantero izquierdo saliendo despedido yendo a detenerse unos 25 metros despus. El punto de colisin se sita en el carril derecho de circulacin y prximo a un paso de peatones, siendo la distancia entre el punto de incoporacin del ciclomotor a la va procedente de la A-490 y el de colisin de unos 30 metros. Como consecuencia del accidente Humberto sufri lesiones que son objeto de reclamacin en este procedimiento. Humberto no hacia uso de casco de proteccin en el momento del accidente."

Y que termina con la parte dispositiva siguiente:

FALLO:

"Que debo condenar y condeno a D. Valentn, como autor de una falta de imprudencia en la conduccin de vehculos a motor ya definida a la pena de 1 mes de multa a razn de 9 euros da y a que indemnice a Humberto como perjudicado en la suma 403.773,99 EUROS con declaracin de la responsabilidad civil de la Ca . Aseguradora Liberty, dentro de los lmites del Seguro Obligatorio concertado, y a los intereses de demora que prev el art. 20 de la Ley de Contrato de Seguro desde la fecha del siniestro, descontando la suma consignada as como al pago de las costas procesales. De la cantidad total deber descontarse la suma ya entregada al perjudicado segn consta en autos."

SEGUNDO

Contra la anterior resolucin, interpuso en tiempo y forma recurso de apelacin la compaa de Seguros "LIBERTY, S.A" , recurso que fue admitido en ambos efectos con emplazamiento de las partes; recibidos los autos en esta Audiencia, se inco el rollo, se registr y qued sobre la mesa para dictar sentencia.

II.HECHOS PROBADOS

Sobre las 10'05 horas del 27 de octubre de 2003, D. Valentn toma su coche, un Renault matrcula R-....-R, que est correctamente detenido en el km. 13'800 de la carretera A-495 (Gibralen-Santa Brbara de Casas), lugar que es travesa del casco urbano en el pueblo de San Bartolom de la Torre, lo pone en marcha, y se decide a incorporarse a la circulacin. Avanza muy ligeramente hacia el carril correspondiente, se detiene y mira hacia atrs por el espejo de retrovisor, para asegurarse de que puede iniciar la marcha con seguridad. Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR