AAP Madrid 3/2010, 4 de Enero de 2010

PonenteTERESA DE JESUS FERNANDEZ DE CORDOBA PUENTE-VILLEGAS
ECLIES:APM:2010:843A
Número de Recurso567/2009
ProcedimientoAPELACION
Número de Resolución3/2010
Fecha de Resolución 4 de Enero de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 25ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 25

MADRID

AUTO: 00003/2010

Fecha: 4 DE ENERO DE 2010

Rollo: RECURSO DE APELACION 567 /2009

Ponente: ILMA. SRA. D.Mª TERESA FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA PUENTE VILLEGAS

Apelantes y demandantes:D. Fernando , D. Maximiliano Y Berta

PROCURADOR:D.JUAN ANTONIO GARCIA SAN MIGUEL ORUETA

Apelados y demandados:D. Romulo Y Adriana

PROCURADOR:DªISABEL AFONSO RODRIGUEZ

Apelado y demandado:

AGENCIA

TRIBUTARIA

DELEGACIÓN

ESPECIAL

DE

MADRID

(representada por el Sr. Abogado del Estado)

Autos:PROCEDIMIENTO ORDINARIO Nº 141/2008-DECLINATORIA-

Procedencia: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº.2 DE MADRID

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. FERNANDO DELGADO RODRIGUEZ

D. JOSÉ MARÍA GUGLIERI VÁZQUEZ

Dª Mª TERESA FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA PUENTE VILLEGAS

En MADRID , a cuatro de enero de dos mil diez.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección 25 de la Audiencia Provincial de MADRID , los autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 141 /2008 , procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 2 de MADRID , a los que ha correspondido el Rollo 567 /2009 , en los que aparece como parte apelante D. Maximiliano ,D. Fernando , Berta representados por el procurador D. JUAN ANTONIO GARCIA SAN MIGUEL ORUETA, y como apelados D. Romulo y Dª Adriana representado por la procuradora Dª. ISABEL AFONSO RODRIGUEZ, AGENCIA TRIBUTARIA representada por el SR. ABOGADO DEL ESTADO , sobre declinatoria , y siendo Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Dª Mª TERESA FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA PUENTE VILLEGAS.

HECHOS
PRIMERO

Que los autos originales núm. 141/2008 procedentes del Juzgado de Primera Instancia

Núm. 2 de Madrid fueron remitidos a esta Sección Vigesimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en las Normas de Reparto aprobadas por la Sala de Gobierno del Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

SEGUNDO

Que por la Ilma. Sra. Dª.Cristina Fernández Gil Magistrada-Juez del Juzgado de Primera

Instancia núm. 2 de Madrid se dictó auto con fecha 14 de Abril de 2008 cuya PARTE DISPOSITIVA es del tenor literal siguiente:"DECIDO:Estimar la declinatoria interpuesta por el procurador DªIsabel Afonso Rodríguez, en la representación de tiene acreditada, y por el Abogado del Estado, por corresponder el conocimiento de la acción sobre nulidad de la subasta y la acción de responsabilidad ejercitada, subsidiariamente, a la jurisdicción contenciosa administrativa. No procede hacer expresa imposición de costas."

TERCERO

Que contra el referido auto se preparó e interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la parte demandante, el Procurador Sr. D.Juan Antonio Garcia San Miguel Orueta, dándole traslado del mismo a la parte demandada quien presentó en tiempo y forma escrito de oposición al recurso entablado; remitiéndose los autos a esta Sección Vigesimoquinta, se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día 2 de diciembre del año en curso.

CUARTO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
  1. -.Por don Fernando , Don Maximiliano y Doña Berta , se formula recurso de apelación frente al Auto dictado en la instancia que estima la cuestión de competencia por declinatoria interpuesta por la representación procesal de Don Romulo y Doña Adriana , así como también por él Abogado del Estado, en la demanda de procedimiento ordinario planteada por los ahora apelantes contra los citados demandados sobre solicitud de declaración de dominio, declaración de nulidad de subasta pública celebrada por la Agencia Tributaria, y subsidiariamente solicitud de condena a La Agencia Tributaria del pago de una indemnización por daños y perjuicios causados a los actores.

  2. -. Pasando a contestar los motivos objeto de recurso alegados por don Fernando , don Maximiliano

    , y doña Berta , entendemos que en primer lugar y para la correcta comprensión del tema objeto de controversia en el presente litigio resulta necesario reflejar el contenido del suplico de la demanda interpuesta por los citados apelantes de manera expresa:

    "Condenar a la Agencia Tributaria Delegación Especial de Madrid y a Don Romulo y Doña Adriana , a estar y pasar por la declaración del dominio de la parcela NUM000 sita en los DIRECCION000 nº NUM001 de Becerril de la Sierra Madrid, registrada con el nº NUM002 del Registro de la Propiedad NUM003 de la Localidad de Colmenar Viejo a favor de don Fernando , don Maximiliano , y Doña Berta , con la consiguiente declaración de nulidad de la subasta pública celebrada el 26 de octubre de 2005 por la Agencia Tributaria, Delegación de Madrid, Dependencia de Recaudación, Procedimiento Administrativo de Apremio nº NUM004 , así como de la inscripción registral NUM003 , de fecha 7 de julio 2006 constituida por la escritura otorgada día 25 de abril de 2006 ante el Notario de Madrid Don Antonio de la Esperanza Rodríguez, existente a favor de don Romulo y doña Adriana , con expresa condena en costas; subsidiariamente, y para el caso de que no se estimara el anterior pedimento, y en base a las alegaciones efectuadas hasta el momento, se acuerda condenar a la Agencia Tributaria (Delegación Especial de Madrid) al abono, en concepto de indemnización de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR