SAP Barcelona 421/2008, 2 de Julio de 2008

Ponente:MARIA DELS ANGELS GOMIS MASQUE
Número de Recurso:676/2007
Número de Resolución:421/2008
Fecha de Resolución: 2 de Julio de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 13ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA N ú m. 421

Ilmos. Sres.

D. JUAN BAUTISTA CREMADES MORANT

Dª. ISABEL CARRIEDO MOMPIN

Dª. MARÍA DELS ÀNGELS GOMIS MASQUÉ

D. FERNANDO UTRILLAS CARBONELL

En la ciudad de Barcelona, a dos de julio de dos mil ocho.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Décimo-tercera de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de juicio verbal por desahucio por falta de pago y reclamación de cantidad nº. 154/2007, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº. 3 de Mataró, a instancia de D. Alberto , contra Dª. Francisca ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 30 de marzo de 2007, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador dña Mª. PILAR MARTÍNEZ RIVERO, en nombre y representación de don Alberto , contra doña Francisca , debo declarar y declaro resuelto el contrato de arrendamiento convenido por las partes respecto de la finca sita en Av. DIRECCION000 , NUM000 NUM001 NUM001 El Masnou, imponiéndole el pago de las costas del juicio y manteniendo la fecha del lanzamiento señalada."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 23 de junio de 2008.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MARÍA DELS ÀNGELS GOMIS MASQUÉ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Dictada sentencia estimatoria de la acción de desahucio de vivienda por falta de pago de la renta deducida, la parte demandada la impugna, mediante el presente recurso de apelación, reiterando las excepciones de falta de legitimación pasiva y falta de litisconsorcio pasivo necesario que invocó en la primera instancia, alegando, en esencia, que el titular arrendaticio es su esposo, D. Eloy , y que tan solo ostenta el uso de la vivienda al serle atribuido por sentencia judicial firme de separación conyugal de fecha

12.5.1986 .

El...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA